Fútbol

El día después de un ciclo mágico en el Fortín

José Vázquez culminó su etapa como kinesiólogo en la Primera de Vélez y apunta a nuevos desafíos. “Se disfrutó de una manera espectacular”, definió Pepe. “La idea es seguir cerca del fútbol”, confió sobre su futuro.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:00

El ciclo de José Vázquez como kinesiólogo de Vélez Sarsfield tuvo su punto final con el nuevo año y el pilarense analizó en una charla con El Diario sus 5 años en el Fortín como también el futuro cercano donde apunta a seguir cerca del deporte que lo apasiona.

La decisión de culminar la relación con el conjunto de Liniers la tomó el exdelantero y goleador por cuestiones personales, más allá de haber transitado un 2022 épico formando parte del plantel que, por ejemplo, eliminó a River Plate de la Copa Libertadores y se midió con Flamengo en el mismísimo Maracaná.

“Lo tenía en mente hace un tiempo. La Primera División es sumamente demandante”, describió Vázquez.

“Antes de iniciar una nueva temporada, donde no se pueden negociar horarios, porque hay que estar al 100 por 100 siempre. Evaluando también la parte económica y demás, preferí dar un paso al costado para no generar complicaciones una vez iniciado el torneo”, confió el pilarense.

Pepe llegó a Vélez como kinesiólogo de infantiles, pasó a reserva y en el 2022 fue el responsable de la Primera División junto a un colega más.

“Teniendo los semestres que tuvimos, con la Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional, la realidad es que fue una demanda terrible. Se disfrutó de una manera espectacular, pero también tenía que atender mi consultorio particular”, remarcó.

“Por suerte tengo profesionales que trabajan súper bien, pero estaba poco tiempo en mi consultorio. Estaba siempre con un doble turno o viajando”, describió.

“Estoy contento con la decisión y con la expectativa que puede surgir algo muy bueno, que todavía no está confirmado. La idea es seguir cerca del fútbol”, anticipó.

La gloria
Consultado por los momentos más gratificantes del proceso, no dudó. “Lo más espectacular fue, sin dudas, cuando uno empieza este camino. Ver las canchas llenas y jugar contra jugadores súper importantes”, aseguró.

“El máximo fue la Copa Libertadores. Los partidos contra River y contra Flamengo en el Maracaná. Son cosas que uno no se imaginaba vivir”, confesó.

“Y lo he disfrutado terriblemente. Todo se lo agradezco a Vélez, que me dio la posibilidad de cumplir ese sueño”, completó.

Aunque reconoce que se sigue sintiendo un jugador, aclara que “uno sabe que su función es otra”. “Hay que pensar qué le suma al jugador, que es el verdadero protagonista de esos momentos. Estoy sumamente feliz porque era algo que no imaginé vivir y lo recontra disfruté”, concluyó.

Satisfacción
“Llevamos toda la rehabilitación del capitán del equipo (Lucas Giannetti). La recuperación fue excelente y ya está a disposición para el 2023”, remarcó Pepe como una de las satisfacciones laborales. También señaló el haber convivido con Diego Godin. “Tenía una alteración tendinosa y terminó jugando los últimos partidos en Vélez para luego ir al Mundial”, contó.

Comentarios

25/1/2023 | 10:14
#0
Gran profesional José. El mejor kinesiologo de Pilar, lejos. Lo mejor para él en todo lo que emprenda.