Liga Escobarense

“Tenemos una chance más y la vamos aprovechar”

Lo afirmó Oscar Quintana, técnico de Villa Rosa. El Rojinegro jugará este domingo a partido único ante Flecha Azul, buscando clasificar a la Promoción. Es la última posibilidad de llegar a la máxima categoría.
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:22

Dicen que no hay dos sin tres. Deportivo Villa Rosa tendrá la última chance de pelear por un ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Rojinegro dejó pasar primero la Súperfinal ante América (derrota 3-0) y luego cayó en semifinales del Reducido de la B ante Sportivo Unión (4-3 por penales, tras empatar 1-1). Ahora va por la última posibilidad en el repechaje para jugar la Promoción ante Roma.

Aunque no le será nada sencilla porque enfrente tiene a un Flecha Azul que también se la jugará el todo por el todo buscando regresar a la elite de la Escobarense. El partido por el 3º puesto (único juego), se disputará este domingo desde las 10, en la cancha de La Sonia de José C. Paz.

“Fueron dos golpes duros los que recibimos, pero ya cambiamos el chip y nos enfocamos en lo que viene”, resaltó Oscar Quintana, técnico de Villa Rosa.

“Tenemos al profe Javier Díaz que sostuvo al equipo físicamente durante toda la temporada. Es un motivador nato, que convence a los jugadores de que pueden dar más”, se refirió a cómo levantar el ánimo de un plantel golpeado.

El entrenador sintió que merecían algo más ante Sportivo Unión. “Lógicamente hubiésemos querido ganar el partido, porque el equipo estaba enfocado en eso. Pero no se dio, enfrentamos a un rival duro. Creo que nos faltó desplegar el juego que veníamos haciendo durante el año”, consideró Quintana en diálogo con El Diario.

El plantel ya entrena y se enfoca en el duelo contra Flecha Azul. “Sabemos que tenemos una chance más y la vamos aprovechar”, respondió optimista el entrenador, sabiendo que si pasan a los de San Alejo jugarán la Promoción contra Roma. Será una nueva posibilidad, después de no poderla cumplir en la Súperfinal y de llegar a la final del Reducido.

La principal arma que encuentra Quintana para enfrentar a Flecha es estar ciento por ciento concentrados. “Hay que jugarles concentrados, sin dejar pelotas libradas al azar”, subrayó.

El DT descomprimió la situación y liberó a sus jugadores de la responsabilidad de tener que ganar sí o sí. “La presión la tengo yo, mis jugadores siempre dan lo mejor, a veces el resultado se da y otras no”, remarcó Oscar que contará con todos sus dirigidos para esta nueva final.

La final

Sportivo Unión-Somra jugarán este domingo la final del Reducido de la B, por el 2º ascenso a la División A de la Liga Escobarense. El encuentro comenzará a las 18, en la cancha de La Sonia de José C. Paz. En caso de empatar se definirá por penales.

Comentarios