Automovilismo

Dos pilarenses abren la temporada en Entre Ríos

Alberto Jaime en el TC Mouras y Nicanor Santilli Pazos en el TC Pista Mouras, competirán este fin de semana en Concepción del Uruguay. Ambos buscan ser protagonistas con sus Chevrolet.
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:39

Dos pilotos pilarenses abren la temporada del automovilismo en Entre Ríos. Alberto Jaime en el TC Mouras y Nicanor Santilli Pazos en el TC Pista Mouras correrán este fin de semana en Concepción del Uruguay, en la fecha apertura de la temporada 2022 de la categoría.

Con las expectativas renovadas, los objetivos y la confianza en alza, los pilotos locales buscarán pelear por clasificar al playoff en la pelea por el título.

Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, Jaime mostró su mejor versión en el segundo ensayo, donde con un tiempo de 1 minuto 29 segundos 611 milésimas terminó entre los tres mejores. Pero a los pilotos poco les importa el tiempo sino el rendimiento que muestren los autos en pista con alta temperatura.

El TC Mouras continuará el viernes con más ensayos (11.10 y 17.10). El sábado, la única práctica será a las 11 y a las 16.10 dará comienzo la clasificación. El domingo las series serán a las 11.05 y 11.30, con la final a las 13.45.

TC Pista Mouras
Santilli Pazos también aprovechó los tres entrenamientos del jueves para buscar la mejor puesta a punto con el equipo de la Chevy. “Van a ser los primeros ensayos del año. Estamos utilizando los 3 del jueves para ver cómo llega el auto a la carrera y después usaremos los dos del viernes y el del sábado para lograr los mejores tiempos y poder entrar a la clasificación lo mejor posible”, expresó Nicki, en diálogo con El Diario.

“El potencial del auto va a ser mucho mejor al del 2022, en el taller le hicieron varias reformas. Y este año vamos a contar con los motores de Fabio ‘Chino’ Martínez, el mejor motorista para la marca Chevrolet”, resaltó.

Para Santilli será su primera experiencia con el TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay. Es otra potencia al del Top Race Series, con el que corrió en 2022.

Luego de los 6 ensayos, esta división tendrá su clasificación el sábado a las 15.35 y el domingo serán las series (10.10 y 10.35) para la final a las 12.50.

Comentarios