Baby fútbol

Los Diablitos comenzaron el Verano a puro gol

Sportivo cosechó 10 de los 14 puntos en juego como local ante Parque San Martín. La 2016 debutó en la Liga Argentina con victoria 10-0. También ganó en la 2010 (5-0), 2011 (3-1) y 2015 (2-1).
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:46

El baby fútbol de Sportivo Pilar tuvo el mejor debut de temporada 2023 en el Torneo de Verano. Los Diablitos comenzaron con el pie derecho su participación cosechando 10 de los 14 puntos en juego ante Parque San Martín de Merlo, por la 1ª fecha de la Zona O, organizada por la Liga Argentina.

La categoría 2016 del Rojo tuvo el debut soñado en la competencia, porque mostrando un juego intachable y una dinámica contundente, se impuso por 10-0 con una soberbia actuación de Liam Melgarejo, autor de 5 tantos, y Bastian Aranda, que hizo 4. Milo Bonfiglio anotó el restante.

Esta división, que tuvo una demostración de fútbol casi perfecta, formó además con: Joaquín Caldaro y Luciano Ferreyra.

La 2010 de Sportivo tampoco tuvo muchos inconvenientes en despachar a Parque. Fue 5-0 con un triplete de Matías Cisneros, acompañado por Francisco Arana y Facundo Acevedo. Además, esta categoría tuvo a: Esteban Suárez, Bautista Vidal y Nahuel Callero.

Con un monólogo en goles de Joaquín Galeano, la 2011 pilarense se impuso 3-1 haciendo la diferencia en un partido parejo a partir de su eficacia en cada llegada. Bautista Galeano, Luca Caldaro, Ignacio Konig, Benjamín Careri, Francisco Lavalle, Gonzalo Cespedes y Thiago Gale conformaron el equipo.

Mirko Pérez Galarza e Ian Cantero anotaron en la victoria 2-1 de la 2015 de Sportivo, que además contó con Julián Rodríguez, Simón González Bustos, Alan Insaurralde Pavón, Diego Escolano y Lautaro Alarcón Ibarra.

Después, los chicos de la Avenida sumaron puntos con los empates de la 2012 y 2013. En el primer partido terminaron 2 a 2, con tantos de Benjamín Centeno y Alexis Rodríguez. Este equipo tuvo a: Francesco Ordoñez, Jeremías Aguilar, Franco Konig, Luca Chavarría, Miqueas Acosta, Mirko Pini, Oscar Paredes y Tomás López.

Mientras en el segundo encuentro, igualaron 3 a 3 en un verdadero partidazo con un resultado cambiante y lleno de emociones. Milo Torres, Benicio Schaab y Tiziano Correa fueron los artilleros del Rojo. El resto del equipo estuvo integrado por Tiziano López, Tobías Morán, Marco Caldaro, Daian Porras, Ciro Valdez y Francisco Rey Domenech.

La categoría 2014 de Sportivo fue la única que no pudo sumar ante San Martín. Fue derrota por 3 a 2, con los descuentos de Mateo Merlino. Esta división tuvo a: Pedro Figueredo, Fernando Galeano López, Santino Lavalle, Theo Morinigo, Ramiro Valdez, Augusto Romero y Thiago Cabrera.

Sportivo-San Martín fue el único duelo que se disputó del grupo, ya que fueron postergados para cuando finalice la primera rueda: Barrio Parque-Academia Kaly y 77 Fútbol Club-Deportivo Morón. Sin dudas que al Rojo le tocó una zona complicada y enfrentará a rivales considerados “potencias” dentro de la Liga Argentina.

El próximo sábado, los Diablitos visitarán a 77FC en Morón, por la 2ª fecha de la Zona O.

Comentarios