En Río Negro

Dupla pilarense fue oro en la regata más larga del mundo

Enrique Centeno y Mariano Brun se impusieron con su kayac en la categoría K2 Caballeros D. Completaron las 7 etapas de la competencia internacional en 14,13,41 horas. Finalizaron 78º en la clasificación general.
martes, 17 de enero de 2023 · 08:02

Enrique Centeno y Mariano Brun completaron una de las regatas más exigentes y largas del mundo. A bordo de su kayac, los remeros de Pilar y Villa Rosa lograron la medalla de oro en la categoría K2 Caballeros D de la 47ª Regata Internacional del Río Negro 2023. Fue con un tiempo de 14 horas 13 minutos 41 segundos.

“Más allá de la felicidad del primer puesto, un sentimiento de haber cumplido las expectativas de terminar esta regata dura, que es una verdadera leyenda y la más larga del mundo”, contó Centeno en diálogo con El Diario.

Los representantes del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar superaron por 7 minutos a sus rivales directos José Fernández-Nelson Vega (Río Limay). El podio lo completo Horacio Corvalán-Daniel Valdez (Allen Rema).

Los pilarenses terminaron en el puesto 78º de la clasificación general, que tuvo como vencedor a Franco Balboa-Dardo Balboa (Club Ceppron) en K2 Senior, con 11h47’53”.

Los kayakistas locales pelearon desde el principio por el liderazgo de la división, que contó con 7 etapas y un día (miércoles 11) de descanso. Fueron segundos en las tres etapas iniciales. “Cuando conocimos un poco más la velocidad y los remolinos (los genera con mucha más fuerza que por ejemplo, el Paraná) que nos presentó el río, tras el día de descanso lograron quedar primeros hasta el final”, contó sobre las exigencias de la regata del río Negro, que comenzó en la Isla Jordán de Cipolletti el 7 de enero y finalizó el 14 en la Playa de los Palistas, de Viedma.

“La parte más dura creo que fue la 6ª etapa (Establecimiento Querejeta-Balneario San Javier), fueron 42 kilómetros durísimos. Lograron una buena diferencia sobre los perseguidores, por lo que nos dijimos con Mariano que si mañana, en los 30 kilómetros finales lo hacemos con el pelotón de punta, la ganamos. Y así fue”, contó Enrique sobre la victoria, que con Brun navegaron por primera vez juntos esta regata.

 

 

“Si tomamos en cuenta lo que significa esta regata, por la distancia y las dificultades que tenés que pasar para nosotros es un gran logro y siempre la vamos a tener presente.” Enrique Centeno

 

Comentarios