Básquet - En el Cenard

Un jugador de Derqui con proyección de Selección

Darko Belaich tiene 14 años, mide 2 metros y juega de alero para la Sub 15 del Rojinegro. Este martes comenzará un campus de desarrollo de la Confederación Argentina. “Es un privilegio enorme ser convocado”, resaltó.
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:28

Un jugador de Presidente Derqui tiene futuro de Selección. O eso es lo que esperan desde el Rojinegro, porque Darko Belaich tiene todas las condiciones para sacarle provecho al Campus de Desarrollo Mixto 2023 que la Confederación Argentina de Básquet (CAB) desarrollará, desde este martes, en el Cenard de Buenos Aires.

El alero de 14 años, mide 2 metros y juega para la Sub 15 en los torneos formativos de Febamba. “Es una alegría y un privilegio enorme poder participar y ser convocado por la CAB”, expresó emocionado

“Voy con la mente abierta y dispuesto a absorber todos los conocimientos y experiencias que pueda del campus”, adelantó Beliach mientras prepara el bolso para asistir al campus.

El campus se extenderá hasta el 10 de febrero y recibirá a una nutrida delegación de 14 jugadoras y 14 jugadores de categorías formativas (nacidos entre 2006 y 2009) para el primer Campus de Desarrollo Mixto de 2023. De esta manera, se dará inicio a un año cargado de actividad para las distintas categorías de ambas ramas.

“El objetivo primordial de este campus será entrenar y evaluar jóvenes prospectos con proyección de todo el país. Queremos trabajar un mes con ellos y darles una ayuda a sus hábitos de trabajo, pensando no sólo en formativas, sino que también algunos podrán llegar a la Selección mayor”, señaló Mariano Marcos, coordinador de Formativas.

Y agregó: “Es muy importante tener el apoyo de la Confederación para trabajar de esta manera. Para nosotros es algo clave. El año pasado lo hicimos mucho, los resultados fueron buenos y esperamos poder repetirlo en 2023.”

Todo listo
“Ya tuve la chance de hablar con la directora general, Karina Rodríguez, que me dio las pautas generales a seguir”, contó el oriundo de Manzanares, que llegó al Club Derqui de la mano de Santiago Sicardi.

Darko junto a sus compañeros de la Sub 15 rojinegra se coronaron en la Conferencia Oeste de Febamba, y luego perdieron el Interconferencias ante Caza y Pesca. Pero ello no opacó la gran campaña en la temporada.

Desde su familia hasta los compañeros de la categoría y del plantel superior, donde figura como ficha menor, lo felicitaron por la convocatoria. “Todos me brindaron su apoyo y me felicitaron por esta oportunidad que se me presentó”, expresó Belaich, quien pasó a 4º año de secundario de Del Viso Day School.

“Mi sueño en el básquet es llegar lo más alto que pueda”, se trazó como objetivo Darko, que proyecta seguir una carrera relacionada a Economía o Marketing.

Cada día del campus constará de entrenamientos en doble turno llevados adelante por un staff técnico, así como también el Departamento Médico CAB brindará charlas sobre alimentación y cuidado del cuerpo, herramientas trascendentales en el deporte de elite para contribuir al desarrollo integral de los deportistas.

 

Comentarios