Atletismo

Pilarense nominada al premio “Atleta del Año”

Mariana Allende quedó en la lista de 40 corredores de la ultradistancia designados por la Asociación Internacional (IAU). Fue por su desempeño en 2022. “Todavía trato de entender cómo paso”, dijo sorprendida.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:55

Mariana Allende se vio sorprendida cuando recibió la noticia que estaba nominada al Premio “Atleta del Año 2022”, que entregará la Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU).

Este reconocimiento llegó a la pilarense de 46 años por su desempeño deportivo durante la temporada pasada de ultramaratones. Fue tras su participación en el Mundial 100K de Alemania y sumar podios en el Continental 24 Horas de Brasil.

Allende, medalla de bronce individual del Campeonato de las Américas IAU 24 Horas, forma parte de la lista de 40 atletas de todo el mundo.

“Son esas noticias que jamás esperas y te llenan de emoción”, posteó Mariana en sus redes. “Todavía trato de entender cómo paso”, dijo sorprendida.

“Gracias a cada uno por haber formado parte de un 2022 difícil de superar, no imposible eso seguro, grandes compañeros, cuerpo técnico de Selección nacional encabezado por Fabián Campanini”, expresó.

“Gracias por confiar en mi preparación y trabajo, asistentes, mi entrenador Hugo Bressani por confiar ciegamente en este lento pero firme proceso que nos tiene trabajando juntos hace años y repitiéndome a Darío te queda mucho resto nena, y mi gente incondicional Yamila Swimming a la cabeza, familia, compañeros de equipo de entrenamiento, el Iron Team Argentina alentado siempre. ¡Gracias, muchísimas gracias!”, cerró.

“Porque más allá del resultado final ser parte de este grupo de 17 mujeres guerreras del mundo ultra me llena de orgullo y felicitaciones para ellas también”, agregó.

La votación solo estará abierta al Consejo Ejecutivo de la IAU, a dos miembros de la Comisión de Atletas y las federaciones miembro, cada una con un voto aplicable. El proceso comenzará el 28 de enero y finalizará el 12 de febrero, tres días antes de que el 15 se anuncien los ganadores finales.

 

Comentarios