Juegos Bonaerenses

Un cuarteto de Ajedrez tiene boleto a Mar del Plata

Camila Herrera, Guadalupe Mayeregger, Lucas y Cristian Zárate clasificaron a la final Provincial.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 07:15

El Ajedrez es una disciplina que históricamente le reportó muy buenos resultados a Pilar en los Juegos Bonaerenses. Y en esta 31ª edición no será la excepción.

Cuatro jugadores sacaron boleto directo a la final Provincial a disputarse en Mar del Plata, tras ganar la etapa Regional que se disputó en el Club Municipal Peruzzotti de Pilar.

Camila Herrera, Guadalupe Mayeregger y, los hermanos Lucas y Cristian Zárate.

“Fue una hermosa jornada en el Club Municipal Peruzzotti y nuestros chicos, como lo esperábamos, tuvieron excelentes resultados”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14 de la rama femenina, el primer puesto y el pasaje a Mar del Plata fueron para Herrera, quien protagonizó un gran torneo y aventajó a su escolta, Guadalupe Olivera, de General Rodríguez.

Mayeregger accedió de manera directa a la final Provincial, ya que no encontró rivales en la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios.

La clasificación en la categoría Sub 16 femenina fue para Abril Romero Cossio, de General Rodríguez, quien relegó al 2º lugar a la pilarense Sofía Carocci. En la Sub 18 de mujeres se impuso Ernestina González, de San Antonio de Areco.

Entre los varones uno de los jugadores locales que desembarcará en Mar del Plata es Lucas Zárate, quien se coronó en la división Sub 18, dejando segundo a Francisco Vega, de Exaltación de la Cruz.

El otro es Cristian Zárate, quien fue el mejor en Estudiantes Universitarios y Terceros. Cristian, que el año pasado ganó medalla de plata en Mar del Plata, irá por otra presea. En este 2022, el ajedrecista formado en la Escuela Municipal está teniendo una gran temporada e incluso viene de ser 6º en el Campeonato Nacional. 

Agustín Roldán terminó segundo en la Sub 14, detrás del campeón Eugenio Agnistein, de General Rodríguez. Ramiro Pochulu, de Luján, fue el que más puntos consiguió en la Sub 16, dejando atrás a Elías Reyna, de General Rodríguez.  

Comentarios