Polo

Ellerstina levantó la copa en el regreso de Nico Pieres

El equipo de los hermanos Pieres se adjudicó el Abierto de San Jorge. La Z derrotó 8-6 a Martindale en la final. Fue el retorno de Nicolás a Palermo. Tomás García del Río fue el goleador del partido con 5 tantos.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2022 - 07:15

La emoción fue doble en el título de Ellerstina en la primera conquista de la temporada Primavera que se concretó este domingo en la definición del 54º Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, por el Trofeo Duque de Edimburgo.

La copa quedó en manos de Ellerstina Pilot con la vuelta de Nicolás Pieres al polo de alto hándicap de nuestro país para superar por 8-6 a Martindale RUS.

‘Nico’ sufrió una caída brutal en la que se temió por su vida como luego también por su recuperación física y deportiva.

Tras someterse a una operación, el back de Ellerstina retornó al deporte que ama en un partido de exhibición y este fin de semana lo hizo con su 10 de hándicap en Palermo.

De esta manera comenzó la Temporada Oficial de Primavera 2022 de la Asociación Argentina de Polo (AAP), que pinta para ser una de las mejores de los últimos años. Más de 3.000 personas se acercaron a la meca del polo.

El equipo de los hermanos Pieres junto al norteamericano Curtis Pilot manejó el trámite de principio a fin, a pesar de que el conjunto de Martindale, comandado por el experimentado Tomás García del Río -goleador del partido con 5 tantos- logró el empate parcial en 4 en el inicio del quinto chukker.

Desde ahí, Facundo se puso el partido al hombro, convirtió 3 goles y le dio tranquilidad al equipo de General Rodríguez. Con el triunfo, los cuatro integrantes del equipo se consagraron campeones del Abierto de San Jorge por primera vez en sus carreras.

La síntesis. Ellerstina: Curtis Pilot 0, Facundo Pieres 10 (4 goles), Gonzalo Pieres (h) 9 (4) y Nicolás Pieres 10. Total: 28.

Martindale: Mackenzie Weisz 6, Matías Benoit 6 (1), Tomás García del Río 7 (5, 1 de penal) y Rodrigo Rueda (h) 6. Total: 25.

Progresión Ellerstina: 2-0, 3-1, 4-2, 4-3, 7-4 y 8-6. Jueces: Hernán Tasso y Martín Goti. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi. 

 

Tortugas
La Triple Corona 2022 comienza la cuenta regresiva para su primera gema en Pilar. El 82º Abierto del Tortugas Country Club dará inicio el martes 27 de septiembre. La final será el 8 de octubre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar