Liga Escobarense

Unión fundió el Metal y se mete en la pelea

Como local bajó al puntero Metalúrgico. Fue 3-1 tras darlo vuelta con los goles de Aníbal Torres, Ezequiel Flores y Jonathan González. Se pone a 5 de los líderes en la División A. Ferroviaria ganó y es escolta en la B.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2022 - 17:41

Unión volvió a fortalecerse en su reducto de Del Viso y bajó a quién era el puntero invicto del Torneo Clausura A de la Liga Escobarense.

El Tatengue se impuso por 3-1 ante Deportivo Metalúrgico, con los goles de Aníbal Torres, Ezequiel Flores (penal) y Jonathan González. Carlos Maidana ponía en ventaja a la UOM, que ahora comparte la cima con Atlético Perú.

Además, con esta victoria, los de Del Viso trepan a 8 puntos en el Clausura y se ponen a tiro de los líderes. Mientras alcanza el 4º puesto en la tabla general con 38 puntos, quedando delante de Presidente Derqui y su rival.

La 6ª fecha de la División A tuvo la gran victoria de Perú por 1-0 ante el último campeón, La Fraternidad. Damián Gutiérrez le dio el triunfo a un equipo que, con un jugador menos, se potenció para sostener la diferencia y regresar a la cima del campeonato. Aunque lo más importante para los de Garín es alejarse de la zona de descenso. Hoy se ubica 13º con 25, a 4 de Zelaya (15º con 21), el primero en jugar la promoción con un equipo de la B.

San Alejo no pudo hacer pesar su localía y cayó 3-2 ante José C. Paz. Thomas Cartelle, Luciano Schmidt y Rodrigo Peralta marcaron para el Gaucho, mientras Cristian Fargi y Alan Navarro hicieron los del Santo, que sufrió la expulsión de Luis Pérez.

La Catedral-Monterrey, Don Torcuato-Malvinas y Hacoaj-Caza y Pesca juegan este lunes por la noche.

En el Clausura de la B, Unión Ferroviaria es uno de los escoltas de Toro y Sportivo Unión. Los de Derqui vencieron 4-2 a Villa Juana de visitante, con tantos de Matías Meza, Néstor Leguiza, Roy Soto y Joaquín Ramírez. Jonathan Castillo, de tiro libre, marcó los dos del local.

Matheu dio el golpe y venció 2-0 al último campeón, América. Braian Sander y Alejo Sosa anotaron para el Mingo, que también es escolta.

Una de las sorpresa de la 3ª fecha fue el empate 1-1 de Capitanes de Aguilar visitando a Real Metalúrgico. Rodrigo Lara de tiro libre anotó la paridad para los de Cuartel V, mientras Pablo Barboza adelantaba a la UOM de San Miguel.

Escobar goleó 3-0 visitando a Grand Bourg, con tantos de Adrián Garay y Juan Díaz (2).

Marcio Dos Santos y Cristian Martínez marcaron en el 2-2 que logró La Nueva visitando a La Campana. Y El Tablón ganó los puntos ante Reino.


Posiciones
Clausura A: UOM y Perú 13; La Sonia 11; Atlético 10; Hacoaj, Fraternidad, Roma y Manzanares 9; Torcuato, Derqui, Unión y Zelaya 8; San Alejo 7; Malvinas 5; JCP 4; La Catedral 2; Monterrey 1; CyP 0.
Clausura B: Sp. Unión y Toro 9; Ferro, Real, Abrojal y Matheu 7; Escobar, Somra y Villa Rosa 6; El Tablón 5; Los Altos 4; América 3; Flecha 2; Villa Juana, La Campana, Capitanes, La Nueva y GB 1; Reino y CBE 0.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar