Liga Escobarense

Toro ganó en Escobar y es puntero de la B

Los derquinos superaron 2-0 a CBE. Con puntaje ideal es junto a Sportivo Unión, líder del Clausura. Empate entre Abrojal y Flecha Azul. Manzanares se lo dio vuelta y venció 3-2 a La Sonia, por la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2022 - 08:53

Desde Derqui llegó la revelación del Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Escobarense de Fútbol. Atlético Toro metió su tercer triunfo consecutivo para convertirse en uno de los líderes y con puntaje ideal (9) del certamen, tras jugarse la 3ª fecha.

El Albirrojo se impuso por 2-0 ante Colectividad Boliviana, en Escobar, para compartir la cima del campeonato junto a Sportivo Unión San Miguel, que derrotó 2-1 a Los Altos. A ellos puede sumarse este domingo Real Metalúrgico, si de local le gana a Capitanes de Aguilar.

Dante Maguna y Jorge Arias, de cabeza, anotaron los goles del líder del certamen.

El clásico de barrios terminó igualado sin goles entre Abrojal y Flecha Azul. El Verde quedó como escolta con 7 puntos, mientras los de San Alejo tienen 2.

Sportivo se lo dio vuelta y en un polémico partido derrotó 2-1 a Los Altos, que lo ganaba con el tanto de Juan Bobba. “No nos cobran un gol cuando nuestro delantero cabeceó delante del arquero por supuesta infracción. No sé qué vio el árbitro. Y a ellos dan un gol en claro off-side y después nos echan a un jugador por una fue falta que no fue. Todo al revés cobraron. Lamentable”, se quejó el técnico Fabián Arbe, de Los Altos. Ariel Bogado marcó el doblete para el conjunto de San Miguel.

Villa Rosa no pudo en Tortuguitas y perdió 2-1 ante Somra. Camilo Brandell anotó para el Rojinegro (expulsado Gabriel Infante). Augusto Sais y Nahuel Giménez le dieron el triunfo al local.

La Campana-La Nueva y Villa Juana-Ferroviaria jugaban el sábado por la noche. Real UOM-Capitanes y Grand Bourg-Escobar van este domingo a las 16; y Matheu-América a las 20.

Posiciones: Toro 9; Sp. Unión y Abrojal 7; Real, Villa Rosa y Somra 6; Los Altos 5; Ferro y Matheu 4; América y Escobar 3; El Tablón y Flecha 2; Villa Juana y Grand Bourg 1; Reino, La Campana, CBE, Capitanes y La Nueva 0.

Manza ganó en José C. Paz
Manzanares dio el golpe en la 6ª fecha del Clausura A. Como visitante derrotó 3-2 a La Sonia, que ganaba con tantos de Fabián Ponce y Sebastián Maciel. Pero Manza lo dio vuelta por intermedio de Facundo Páez, Facundo Espínola y Sebastián Ciaccheri.

Zelaya y Derqui empataron 2-2. Pablo Borchez y Mario Duarte marcaron para el local; Mario Navarro y Braian Maciel anotaron para el Rojinegro.

El Naranja, que entre semana superaba 1-0 a Manzanares, sigue en Promoción con 21, a 2 de Roma, que este sábado derrotó 1-0 a Atlético Pilar con el tanto de Agustín Di Bartolomeo. En el Rancho, que está en Promoción con 18, fue expulsado Lucas Romero.
Este domingo a las 16: La Fraternidad-Perú; a las 17.30: UOM-Unión; a las 20.30: San Alejo-JC Paz, La Catedral-Monterrey, Don Torcuato-Malvinas y Hacoaj-Caza y Pesca.

Posiciones: UOM 13; La Sonia 11; Perú y Atlético 10; Fraternidad, Hacoaj, Roma y Manzanares 9; Torcuato, Zelaya y Derqui 8; San Alejo 7; Malvinas y Unión 5; La Catedral 2; JCP y Monterrey 1; CyP 0.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar