Clausura de la C

Real quiere recuperar el terreno perdido

El Monarca recibirá este sábado desde las 15.30 a Central Córdoba. Los de Pilar marchan 3º en el torneo con 19 puntos. Buscarán el triunfo que los deje a 1 del líder Español, que juega el domingo.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:13

Después de empatar contra Italiano, Real Pilar quiere volver al triunfo en casa para sostenerse en la pelea por el título. El Monarca recibirá este sábado, desde las 15.30, a Central Córdoba por la 11ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

El Rey marcha 3º con 19 puntos, a 4 del líder Deportivo Español, que este domingo visitará a Lamadrid. Frente al Charrúa intentará imponer su racha de 13 partidos sin derrotas (7G -3 de manera consecutiva- y 6E) en el “Carlos Barraza”.

El técnico Tomás Arrotea dio la lista de 18 convocados: Pablo Adasme, Martín Dias, Darío Leguiza, Gerardo Pérez, Gonzalo Villarreal, Ariel Otermín, Sergio Ocampo, Juan José Rodríguez Silva, Nazareno Fernández, Nahuel Ríos, Mathias Crocco, Manuel López, Federico Coronel, Catriel Lucero, Emiliano Tabone, Diego Crego, Mauricio Carrasco y Manuel Cordeviola.

El entrenador recuperó rápidos a los jugadores que terminaron con algunas molestias físicas, tras el 1-1 ante Italiano en Ciudad Evita, y quedaron en condiciones para buscar este sábado un triunfo que lo sostenga en puestos de vanguardia.

Además, Real no puede descuidarse de la tabla general, donde hoy se ubica 3º con 47 puntos al igual que Atlas. Y junto a Español y Excursionistas son, hasta el momento, los 4 clasificados a la Copa Argentina 2023.

Enfrente tendrá a un Central Córdoba que perdió 1-0 ante Lamadrid como local. Ese resultado negativo derivó en la renuncia de Edgardo Malvestiti. Contra Pilar dirigirá Walter Bello en forma interina y el lunes asumirá José ‘Chino’ Vizcarra.

El Charrúa, que lleva 3 juegos sin vencer de visitante (1E-2D), tendrá la baja de Franco Sarco, expulsado ante Lamadrid. En el ataque podría jugar el exatacante de Real, Lautaro Villegas.

El Monarca tendrá otra final por delante, esperando sacar un buen resultado para luego, ya enfocarse e ir a la casa de Español.

La 12ª fecha del Clausura además tendrá este sábado a las 15.30: Luján-Claypole, Laferrere-Atlas, Berazategui-Midland y San Martín-Italiano. El domingo a las 15.30: Argentino de Merlo-Liniers y El Porvenir-Alem. El lunes a las 15.30: Puerto Nuevo-Excursionistas y libre Victoriano Arenas.

Posiciones: Español 23; Argentino y Atlas 20; Real 19; Claypole y Excursionistas 17; Luján, Puerto Nuevo e Italiano 16; Ctral. Córdoba 14; Lamadrid y Laferrere 13; Midland, Berazategui y San Martín 11; Liniers 9; Alem 6; El Porvenir y Arenas 5.

 

 

47

puntos tiene Real Pilar en la tabla general para ubicarse 3º. Los 4 primeros clasifican a la Copa Argentina 2023.

 

Comentarios