Clausura de la C
A Real Pilar se le derrumbó su Fortaleza
Como local perdió 1-0 ante Central Córdoba, luego de 13 partidos. Y no pudo acercarse al líder. La visita golpeó de entrada en el 2º tiempo. En el final lo pudo empatar pero se topó con la figura del arquero. En la próxima visita a Español.No fue la tarde de Real Pilar. En su Fortaleza perdió 1-0 ante Central Córdoba y no pudo acercarse al líder del Torneo Clausura de la Primera C, Deportivo Español, su próximo rival.
En un partido parejo, al Monarca le costó meterse en juego y por momentos se vio superado, tácticamente, por el Charrúa. Al local no le salían las cosas, dependía mucho de algunas corridas de Diego Crego para intentar aproximarse al área rival. La visita tuvo el control de la pelota y si bien no tenía profundidad, puso en aprietos la defensa pilarense.
Sin embargo, Central Córdoba amaneció mejor en el segundo tiempo y con un bombazo de Gonzalo Gómez que devolvió el travesaño y el rebote le quedó a Guido Di Vanni para empujarla de cabeza al fondo del arco.
El gol a los 4 minutos golpeó al local, que le costó meterse en el partido. La visita, a pesar de estar en ventaja, prefirió refugiarse en su campo y apostar al contraataque.
Lo fue a buscar
Recién en los 10’ finales, Real hizo méritos para por lo menos soñar con el empate. Tomás Arrotea se jugó el todo por el todo para sumar gente en el ataque y metió en cancha a Emiliano Tabone y Catriel Lucero. Fue con todo pero el arquero Matías Giroldi apareció para convertirse en figura.
Primero el guardameta le sacó con una mano un cabezazo tremendo a Crego. Después rosó un tiro complicado de Tabone que cruzó toda el área y nadie la pudo empujar.
A los 40’ Lucero se perdió un gol increíble. Desborde y centro de Tabone que a Catriel le pegó en el estómago y se fue al lado del caño derecho. Y finalmente metió un cachetazo salvador ante un cabezazo bombeado de Tabone.
El Rey se despertó tarde ante un Charrúa que supo cuidar la diferencia y le quitó el invicto de 13 partidos (7G-6E) como local.
Real tendrá que levantar la cabeza rápido y pensar ya en Deportivo Español, que este domingo visitará a Lamadrid.
La 12ª fecha arrancó el sábado con Luján 0-Claypole 2, Laferrere 3-Atlas 1, Berazategui 2-Midland 1 y San Martín 0-Italiano 0.
El domingo a las 15.30: Argentino de Merlo-Liniers y El Porvenir-Alem. El lunes a las 15.30: Puerto Nuevo-Excursionistas y libre Victoriano Arenas.
Las posiciones del Clausura: Español 23; Argentino, Claypole y Atlas 20; Real 19; Excursionistas, Central Córdoba e Italiano 17; Puerto Nuevo, Luján y Laferrere 16; Berazategui 14; Lamadrid 13; San Martín 12; Midland 11; Liniers 9; Alem 6; El Porvenir y Arenas 5.
En la tabla general lidera Español con 50 y luego siguen Excursionistas y Claypole 49; Real y Atlas 47; Italiano 46; en los primeros puestos.
Para Arrotea fue “un partido malo”
Tomás Arrotea analizó la derrota 1-0 de Real Pilar ante Central Córdoba como local, que le impidió acerca al puntero Deportivo Español.
“Fue un partido malo en líneas generales, ninguno de los dos equipos pudo mostrar conexión. En los primeros 10 minutos intentamos algo, pero nos desconectamos, no pudimos pasar la zona de construcción con claridad. El partido entró en una meseta, ninguno de los dos generaba, no le dimos ritmo como necesitábamos”, expresó.
“Ellos se llevaron un triunfo que no lo pueden crear, nuestras situaciones las tuvimos todas al final siendo el arquero figura. Fue un partido chato, veníamos de muchos partidos buenos”, resaltó el DT.