Básquet - Liga Nacional

Nueva versión de Tabarez ilusiona en La Banda

El derquino cambió su alimentación y preparación física para un nuevo rol en Olímpico. “Estoy ansioso por arrancar y ver qué he logrado”, declaró.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:13

La Banda de Santiago del Estero será en la temporada 2022-23 la ciudad de los pilarenses dentro de la Liga Nacional, con el desembarco por primera vez al mismo equipo de Jonatan Treise y Patricio Tabarez.

El alero derquino vuelve a una tierra que lo vio dar sus primeros pasos. En Olímpico disputó su liga de bautismo siendo todavía juvenil y ahora regresa en una versión de experiencia y también con un nuevo rol.

“La charla con Leo (Gutiérrez, el DT) me motivó mucho”, destacó Pato en charla con las redes del Negro bandeño.

“Hice un cambio muy grande en mi alimentación, en mi preparación física”, confió para utilizar en su versión como ala pivote definido, metiéndose en la batalla de la pintura y alejándose un poco del perímetro donde forjó su carrera.

“No es lo mismo defender a un tres que a un cuatro en esta liga. Me siento muy bien físicamente, de las mejores temporadas que me he preparado fuera de la cancha”, aseguró.

“Estoy muy entusiasmado para arrancar y ver qué he logrado con todo este tiempo de trabajo”, completó el jugador surgido de Presidente Derqui.

Grupo adelantado
Olímpico inició sus trabajos de pretemporada hace pocos días y también fue momento de un análisis de Pato de la actualidad de un equipo que ilusiona. “Estoy contento con el grupo que se está armando, con la capacidad de comprensión que está teniendo el equipo. Nos estamos adaptando muy bien a la idea que baja del cuerpo técnico”, expresó Tabarez.

Uno de los puntos altos, según Pato es “conocernos de equipos anteriores y tener varias temporadas encima. Eso lo hace mucho más fácil para encontrar la química más rápido y romper ese hielo que hay al principio de no conocerse entre los jugadores. Eso nos hace estar un pasito más adelante hoy”, sentenció.

“Hay dos jugadores por posición en todos los puestos. El cuerpo técnico va a tener muchas herramientas para poder manejar un equipo pensante, que juegue pausado y otro más revulsivo, de posesiones cortas. Lo pueden ir variando según el equipo rival lo amerite”, sugirió.

Comentarios