Rugby-URBA

Deportiva tiene una cita clave en Olivos

Visita a uno de los rivales con los que necesita despegarse para asegurar la Permanencia. San Patricio vuelva a casa tras el clásico y recibe Mariano Moreno.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:13

Después del cimbronazo que significó el triunfo en el clásico de Primera A venciendo a Deportiva Francesa como visitante, San Patricio volverá este sábado a la calle Caamaño a ratificar su gran momento en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en el que busca salir de la zona roja.

El Celeste recibirá desde las 15.30 a Mariano Moreno con la mente puesta en la Permanencia, donde marcha 12º de 14 conjuntos, con 27 unidades.

El envión de superar al clásico rival en Del Viso y la jerarquía que le aportó el regreso desde Europa de Marcos Ruiz Guiñazú todavía tiene 7 fechas por delante para conseguir el principal objetivo de mantenerse en Primera A.

Deportiva Francesa, en cambio, deberá levantar la puntería y rehabilitarse luego del traspié en el clásico ante Sanpa para afrontar otro duelo decisivo y no caer a la zona caliente de la Primera A.

Francia, que suma 31 puntos y está 11º, visita a Olivos (13º con 26) que lo tiene a tiro de una victoria con bonus.

Dentro de la Primera A, pero del otro lado de la tabla, el escolta Champagnat visitará a Pueyrredon (3º) en uno de los choques más atractivos de la jornada.

Top 13
En la máxima categoría de la URBA, Alumni recibirá al colista Regatas de Bella Vista con la obligación de volver a la victoria para mantener la pelea por ingresar a los playoffs por el título del Top 13. La Tortuga marcha 5º con 59 unidades y su objetivo es darle alcance a SIC (63) y CUBA (64).

En Primera C, Saint Brendan’s buscará dar la gran sorpresa de la jornada cuando reciba al líder Centro Universitario de Quilmes (CUQ), que llega con 17 triunfos en 18 presentaciones.

En Tercera, Los Pinos quiere seguir su levantada en La Lonja. El Verde que comparte la tercera ubicación con 35 unidades (junto a Vicente López y Arsenal) recibirá a Ciudad de Campana.

San José, en tanto, visita a Beromama luchando por la Permanencia. Mientras que en Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica recibirá en Pilar a Obras Sanitarias.

Comentarios