¿FIN DE CICLO?

River sufrió otra dura derrota en este 2022 y ya no tiene posibilidades de pelear por un título en un año para el olvido. Se encienden las alarmas por el futuro de Marcelo Gallardo.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:42

Ni el más fanático hincha de River hubiese imaginado este triste presente del equipo más ganador de la última década. Desde que Gallardo es el entrenador, el millonario ha transitado, en su mayoría, grandes estados de ánimo por los enormes resultados que supo conseguir.

Siempre hablamos del entrenador más importante en la rica historia del conjunto de Núñez. Lo gano todo, con momentos épicos e inolvidables. Solo hay que mencionar la final en Madrid vs Boca como hecho ejemplificador, eso ya marca un antecedente altamente positivo.

Si algo ha tenido este ciclo, es la capacidad de transformación.  Gallardo siempre se las ingenió para tener equipos competitivos y ganadores, con mucha personalidad.

Han pasado por las manos del muñeco cientos de futbolistas a los que les dio herramientas para transformarlos en mejores jugadores. Sería injusto nombrar uno en particular, porque han sido tantos en un ciclo que arranco allá por el 2014 vs Ferro en la copa argentina.

El golpe de ayer vs Patronato fue duro, difícil de asimilar para un técnico ganador como Marcelo. Acostumbrado a dar siempre pelea y ganar muchos títulos.

En este 2022 se reforzó con jerarquía individual, los dirigentes hicieron un gasto grande para afrontar las competencias de un año que es nefasto en lo futbolístico.

El hincha fanático de River estará toda su vida agradecida con Gallardo y su tarea realizada al mando del millo. Fueron épocas de gloria y de vivencias que están guardas en la retina de la mente y el corazón.

Mas allá de este repaso histórico, se olfatea un fin de ciclo. Es lógico, pasaron muchos años y existe el desgate entre las partes. No siempre se puede ganar. Ayer vs el Patrón fue una muestra clara de lo que le pasa al equipo futbolísticamente y emocionalmente.

Sin reacción, con groseros erros individuales de los referentes, lo marginan de la semifinal vs Boca. La copa argentina era el último objetivo de un año que lo encontró de capa caída al mejor equipo de la última década. Son horas de reflexión y análisis. Es extraño ver a River y a Marcelo transitar por un camino sinuoso. La pelota la tiene Gallardo, él define su futuro.

 

Comentarios

29/9/2022 | 16:34
#0
boca que se preocupe por jugar a algo river y gallardo saben lo que tienen que hacer