Será su tercera participación

Derqui conoce su camino en el Regional

El Rojinegro debutará el 16 de octubre ante Malvinas, por la Zona 3 de la Pampeana Norte. También están en el grupo Sportivo Baradero y Paraná de San Pedro. “El objetivo es pasar de ronda”, aseguró el DT Christian Campos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:22

A 17 días de su estreno federal, Presidente Derqui ya conoce el camino que llevará adelante en la fase de grupos del próximo Torneo Regional de Fútbol.

El Rojinegro debutará en su tercera participación en el certamen argentino el próximo domingo 16 de octubre ante un viejo conocido de la Liga Escobarense, Deportivo Malvinas Argentinas de Adolfo Sourdeaux. Será por la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, en la que también están Sportivo Baradero y Paraná de San Pedro.

El camino derquino en la competencia continuará el 23 de octubre con la 2ª fecha visitando a Paraná, mientras en la 3ª (30 de octubre) hará lo propio ante Baradero. Luego el 6 de noviembre comenzarán las revanchas, con Presidente visitando a Malvinas por la 4ª. Y cerrará el grupo jugando la 5ª (13 de noviembre) y 6ª (19 de noviembre) siendo local de los de San Pedro y Baradero, respectivamente. Los dos primeros del grupo accederán a la próxima instancia.

Desde la subcomisión de fútbol del club confirmaron además que Derqui afrontará sus partidos de local en el estadio “Carlos Barraza” de Real Pilar.

“El equipo está bien, haciendo un buen papel, estamos trabajando con el objetivo Federal sobre todo la parte defensiva. Hoy somos el único invicto del Clausura, así que vamos bien, nos falta soltar un poquito más al equipo. No sé si nos da una pequeña ventaja con los demás pero en la Liga tuvimos partidos a ritmo de casi Federal con Don Torcuato, Metalúrgico y Fraternidad”, expresó Christian Campos, uno de los técnicos (forma dupla con Marcelo Gómez).

Sebastián Ciaccheri es el único refuerzo confirmado. También se sumarían el arquero Federico Ibarra (Manzanares), Marco Fernández (La Fraternidad) y Facundo Bertello (Metalúrgico). “Estamos analizando reforzar algún puesto”, dijo el DT.

Sobre los rivales, Campos argumentó que “nuestra Liga creció mucho, nos obliga a entrenar 3 o 4 veces por semana. Ellos tienen ligas más débiles donde puede haber uno o dos equipos fuertes. Eso nos puede favorecer”.

El gran objetivo de Derqui será pasar de ronda. “Es nuestro tercer Federal y la mayoría de nuestros jugadores estuvieron en los otros dos (2016 y 2017), ya sabemos cómo se juega, hay experiencia y contamos con un equipo más maduro. Después los mata/mata son otros partidos, ahí no somos muy fuertes. Pero hay que ir partido a partido y después ver para qué estamos”, destacó.


“Es una zona muy pareja que se va a definir por detalles. El que menos errores cometa y sea ordenado va a lograr la clasificación.” Christian Campos, técnico de Derqui.

Comentarios