Triple Corona

El centenario mejor polo del mundo en Tortuguitas

Desde este martes se disputará la 82ª edición del Abierto de Tortugas, en las canchas del country más antiguo de Sudamérica. En las 8 formaciones de los candidatos habrá 9 jugadores con 10 de hándicap.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2022 - 08:42

Las canchas del country de Tortuguitas recibirán desde este martes al mejor polo del planeta en una edición especial del inicio de la Triple Corona.

El 82º Abierto de Tortugas se desarrollará en el mes del centenario de la fundación de la Asociación Argentina de Polo (AAP) y tendrá a 8 formaciones del máximo calibre mundial en busca de su máximo trofeo.

El torneo, que se disputa en el country más antiguo de Sudamérica, se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre.

“Este es un año de buenas noticias. La Asociación está cumpliendo 100 años, pero somos puro futuro. En mayo, nuestra Triple Corona fue declarada de ‘Interés Nacional’”, destacó el presidente de la AAP, Delfín Uranga, en la presentación de la competencia.

“Estos tres torneos son únicos en el mundo, ya que reúnen entre sus protagonistas a 9 jugadores que tienen los 10 goles de hándicap”, subrayó.

Los cruces
La edición 2022 de Tortugas se disputará con el formato de eliminación directa a partir de los cuartos de final, que se desarrollarán entre martes y miércoles en doble jornada cada día.

Los cruces ya fueron sorteados: La Natividad-La Irenita Clinova, La Dolfina-La Ensenada RS Murus Sanctus, Ellerstina-La Irenita GSquared y La Irenita-La Dolfina II serán las llaves para definir a los semifinalistas.

Las dos llaves para conocer a los finalistas se disputarán el sábado 1 y el domingo 2 de octubre. Mientras que la gran definición será el sábado 8.

Con los resultados de Tortugas, se conformarán las zonas de la siguiente gema de la Triple Corona, el Abierto de Hurlingham que comenzará el 11 de octubre.

Los candidatos
Los 8 conjuntos que jugarán los primeros dos certámenes de la Triple Corona serán: La Natividad (campeón defensor de Hurlingham y Palermo), La Dolfina Saudi, Ellerstina (ganador de Tortugas 2021), RS Murus Sactus, La Dolfina II y La Irenita I, II y III.

Las formaciones serán las siguientes: La Natividad: Camilo Castagnola 10, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 9, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 38.

La Irenita: Juan Britos (h) 9, Francisco Elizalde 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Zubía 8. Total: 36.

Murus Sanctus La Ensenada: Facundo Sola 8, Alfredo Bigatti 9, Guillermo Caset (h) 9 y Jerónimo Del Carril 8. Total: 34.

La Dolfina II: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 7, Bautista Bayugar 8 e Isidro Strada 8. Total: 30.

La Irenita G2 Gsquared: Segundo Bocchino 7, Santiago Loza 8, Martín Podestá (h) 7 y Felipe Dabas 7. Total: 29.

 

 

Overo y Martindale

El Overo 27 UAE se quedó con la Copa de Oro del Torneo Metropolitano de Alto Hándicap. Venció por un ajustado 13-12 a La Cañada La Plegaria, en la final disputada en la sede “Alfredo Lalor” de Pilar.

Mientras Martindale Argentina Polo Gin superó 10-8 a La Mariana Brava para adjudicarse la Copa de Plata.

 

 

 

 

 

En Menores

Los cracks del futuro brillaron en Pilar

La sede “Alfredo Lalor” que la Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene en Pilar fue testigo de la nueva edición del Torneo Nacional de Menores.

Hubo 32 equipos, conformados por 128 futuros cracks del deporte, agrupados en las seis categorías en las que se dividió el certamen.

Ellerstina se llevó el título en Juveniles con la formación compuesta por Cayetano Guzmán, Felipe Castellet, Jerónimo Goti y Benjamín Feeney.

En Femenina se impuso Las Praderas con Dominique Laulhé, Enriqueta Sánchez, Valentina Olmedo Giacosa y Olivia Bogo.

En Mayores se coronó Pilarchico, que tuvo en su formación a León Donoso, Cruz Ojea Quintana, Mariano Barroso y Zenón Bianchi.

Santos Goti, Milo Mac Donough, Francesco Fracchini y Matías Maury integraron La Irenita que se coronó en Menores.

Puesto Viejo se adjudicó la categoría Minis, que tuvo a Andino Donoso Blaquier, Julio Casares, Franco Kohner y Constantino Renzi.

Los Mini Minis jugaron torneo amistoso con tres formaciones, integradas por los siguientes jugadores: Félix Pieres, Jaime Del Carril, Facundo Tomasevich Blundi y Antonio Grosso (Ellerstina); Cayetano Martín, Héctor Facchini, Benjamín Toccalino y Francisco Páez (La Dolfinita); y Rafael Mac Donough, Santiago Tomasevich Blundi, Candelaria Toccalino y Justo Buchanan (La Irenita).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar