Gimnasia artística

Dos pilarenses se van el Sudamericano de Ecuador

Julieta Lucas y Catalina Llalen integrarán el equipo nacional que competirá en el torneo de Guayaquil. Agostina Abba espera su oportunidad como primera suplente. Representan a Elite Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2022 - 08:35

Dos gimnastas pilarenses tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el exterior. Julieta Lucas y Catalina Llalen se clasificaron para competir en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se disputará en noviembre próximo en Guayaquil, Ecuador. Mientras y Agostina Abba Acosta espera su oportunidad de viajar como primera suplente. Todas son alumnas del Elite Pilar, que busca contar con más representantes en el certamen internacional

Desempeño
Lucas logró el primer puesto en la modalidad All Around, del Selectivo Sudamericano Nivel A (máxima categoría), realizado a comienzo de mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. De esta manera, Julieta sacó pasaporte directo al certamen subcontinental en la categoría Elite Infantil (11 y 12 años), donde participaron 7 gimnastas de todo el país.

Llalen finalizó en el 6º lugar de All Arround logrando el pase al campeonato sudamericano en Junior Figuras.

Abba Acosta es la tercera representante local con posibilidad de competir, ya que tras alcanzar el 5º puesto en All Arround se aseguró el lugar como primera suplente.

Más allá de no clasificar, Angelina Bottazzini completó con top ten su labor en el selectivo, al lograr el 7º puesto en All Around.

Las tres deportistas locales compitieron en la división Elite Juvenil (13 a 15 años) de la que participaron 17 gimnastas de toda Argentina.

De esta manera, las tres integrarán la Selección Argentina que buscará sumar medallas a nivel internacional, para ratificar la gran faena llevada adelante en nuestro país.

Lucas, Llalen, Abba y Bottazzini entrenan de lunes a sábados por la mañana y tres días en la semana hacen un segundo turno por la tarde para alcanzar el nivel exigente de competencia, según describió el entrenador del equipo elite, Guillermo Echeveste, sobre las rutinas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar