Clausura de la C

Real juega otra “final” para acercarse al líder

El Monarca recibe este sábado desde las 15.30 a Excursionistas. El puntero perdió y el Rey buscará el triunfo que lo deje a tiro de la cima. El técnico Arrotea confirmó a los convocados.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:01

En la recta final del Torneo Clausura de la Primera C, Real Pilar no querrá dejar pasar más oportunidades y menos como local. Este sábado desde las 15.30 recibirá a Excursionistas, buscando un triunfo que acorte la distancia con el líder.

Deportivo Español (todavía tiene que quedar libre) perdió (1-0) este viernes ante Leandro N. Alem y Real de ganar se pondrá a 3 puntos de la cima (32).

Con 12 unidades por disputar, el Monarca sabe que no depende de sí mismo para darle alcance a los de arriba. Pero intentará aprovechar el tropezón del líder. Si logra sumar de a tres alcanzará las 29 unidades y deberá esperar hasta el domingo para ver cómo termina el escolta, Argentino de Merlo, que será local de Victoriano Arenas, último en el certamen.

Aunque no será nada sencilla la empresa que deberán llevar adelante los dirigidos por Tomás Arrotea, ya que enfrente tendrán a un Excursio que viene de bajar a Lamadrid (2-0), marcha 5º con 24 y se ilusiona con pelear el título.

En cuanto al equipo de Pilar, el entrenador confirmó a los convocados para el choque de este sábado, entre los que están Juan José Rodríguez Silva, Santiago Tossi y el arquero Lucio Chiappero. Pablo Adasme, Gerardo Pérez, Gonzalo Villarreal, Darío Leguiza, Sergio Ocampo, Ariel Otermín, Nazareno Colombo, Mathias Crocco, Miguel López, Emiliano Tabone, Federico Coronel, Diego Crego, Mauricio Carrasco, Manuel Cordeviola y Lucas Villafañe completan la lista.

Reducido
El Monarca tiene casi asegurada su clasificación matemáticamente al Reducido. Se ubica en la 3ª posición de la tabla general con 54 unidades y el último que está entrando es Claypole con 49 (+4 diferencia de gol). Luján es el único que puede complicarlo. Está 12º con 42 (0) y debe ganar el suspendido ante Alem y sumar todo en las 4 fechas finales para dejar afuera a los pilarenses. Algo casi imposible.

Ahora el siguiente objetivo será terminar entre los 4 mejores de la general para acceder a la Copa Argentina 2023.

La 16ª fecha seguirá este sábado, a las 15.30, con Italiano-Central Córdoba. Sigue el domingo a las 15.30: Puerto Nuevo-Luján y Lamadrid-Atlas. El lunes cierra a las 15.30: Berazategui-Claypole, San Martín-Liniers y El Porvenir-Midland. Libre Laferrere.

Posiciones: Español 32; Argentino 30; Real 26; Laferrere 25; Excursionistas y Central Córdoba 24; Atlas y Puerto Nuevo 23; Italiano 21; Claypole y Berazategui 20; Luján 16; Midland y San Martín 15; Lamadrid 14; Liniers 10; Alem 9; El Porvenir 7; Arenas 6.

Comentarios