Unión de Buenos Aires

El rugby de Pilar entra en etapa de definición

Alumni tiene una cita clave con SIC en busca de las semifinales. Champagnat busca el ascenso al Top 13. San Patricio y San José batallan por la permanencia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:08

La recta final de la temporada 2022 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) encuentra a los equipos de Pilar mezclados en cada divisional buscando su objetivo para celebrar.

Alumni es el representante de la elite que quiere luchar hasta el final por la corona. El equipo de Tortuguitas marcha en la cuarta posición del Top 13 y persigue la clasificación a las semifinales.

El camino no será sencillo para el Albirrojo. Este sábado tiene un duelo decisivo como local, cuando reciba a SIC, que marcha en el tercer puesto.

Luego visitará a Buenos Aires y llegará la fecha libre de los de Tortuguitas. Para finalmente cerrar la fase regular en casa frente al CASI. Con 4 fechas por disputarse, no puede dejar pasar ninguna chance para quedar entre los 4 mejores.

Con 65 unidades, Alumni comparte el 4º lugar con CUBA, que ya quedó libre y jugará entonces los 4 partidos restantes. SIC suma 68 y mucho más atrás quedó Belgrano (50).

Arriba y abajo
En Primera A, los equipos de Pilar apuntan arriba y abajo. En la cima, Champagnat no pierde la esperanza de darle alcance a La Plata. La diferencia es de 12 unidades y la esperanza del Marista es recortar al menos a 5 puntos antes de la última fecha, cuando justamente se choquen en Estancias del Pilar para culminar el torneo.

En esta división restan 6 jornadas, lo que arroja 30 unidades en juego todavía. Champa, este sábado visita a Olivos y luego enfrentará sucesivamente a Curupaytí, Banco Nación, Deportiva Francesa, Mariano Moreno y finalmente, el 6 de noviembre, a La Plata.

En la zona caliente, están Deportiva y San Patricio. Francia tomó algo de oxígeno en la última jornada venciendo a Olivos pero no puede descuidarse.

Con 39 unidades, lo separan 9 de Olivos (30) en un tremendo certamen aparte que será lograr la Permanencia.

Depor inicia la recta final este sábado visitando a Banco Nación. Luego enfrentará a La Plata; Mariano Moreno, Champagnat, San Albano y San Carlos.

San Patricio (31) está más complicado. Lo separa una unidad de Olivos (30) y 5 de San Carlos (26) que cierra las posiciones.

El Celeste tiene su camino decisivo frente a San Albano, San Carlos, San Cirano, Los Matreros, Lomas Athletic y Pueyrredón.

 

 

Tercera

En la Tercera División, San José tiene un difícil recorrido para intentar sostener la categoría. Al Albinegro de La Lonja que suma 18 unidades le quedan 5 fechas para darle caza a Tiro Federal (23) o Ciudad de Campana (26). El fixture lo pondrá ante Tiro en Baradero este mismo sábado en su primera final anticipada. Luego quedará libre, recibe a Los Molinos, visita a San Andrés y cierra la temporada recibiendo a Ciudad.

Comentarios