Macarena Aguilera volvió a sorprender en el circuito universitario de golf de Estados Unidos pero en otra función y marca un hito para las argentinas.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMacarena Aguilera volvió a sorprender en el circuito universitario de golf de Estados Unidos pero en otra función y marca un hito para las argentinas.
La jugadora que todavía tiene flotando la posibilidad de lanzarse como profesional, pasó a ser entrenadora y deslumbró con su pupila rusa, Nataliya Guseva, para conseguir la oferta de la universidad de barry Bucaneers para integrar el staff técnico en la NCAA.
Maca fue nombrada entrenadora asistente de los equipos masculino y femenino de esta universidad de La Florida este otoño, anunció el director de atletismo Michael L. Covone.
Aguilera pasó la temporada 2021-22 con los Jacksonville Dolphins, jugando en 11 torneos mientras trabajaba en su maestría en ciencias kinesiológicas.
Aguilera registró un promedio de puntuación de 75.33 golpes por ronda, el mejor del equipo, con ocho de sus 33 rondas a la par o mejor. Su mejor resultado llegó en el Edisto Island Classic, donde quedó en tercer lugar.
Antes de Jacksonville, jugó para Miami durante cinco temporadas con el actual entrenador de golf femenino de Buccaneer, John Koskinen.
Maca también integró la Selección Argentina, participó de la Copa del Mundo de Japón (2016) y en 2018 fue campeona argentina de match-play, además de obtener la Copa Los Andes.
Sensación rusa
Una vez terminados sus estudios, Aguilera decidió también correrse como entrenadora y asistente de Nataliya Guseva y sorprendieron en el circuito luchando en lo más alto de los torneos de Estados Unidos.
Consiguieron el título en el Women's Eastern Amateur Championship en junio y el segundo lugar en el Abierto de Georgia en julio.