Franco Colapinto se metió entre los 5 mejores de la clasificación, que la Fórmula 3 de FIA lleva adelante en el autódromo de Zandvoort (Países Bajos).
Franco Colapinto se metió entre los 5 mejores de la clasificación, que la Fórmula 3 de FIA lleva adelante en el autódromo de Zandvoort (Países Bajos).
El piloto de Pilar completó su giro más rápido en 1 minuto 24 segundos 855 milésimas para quedar a 474/1.000 del poleman, Zane Maloney (Barbados). Fue escoltado por el francés Victor Martins y el estadounidense Jak Crawford.
Pese a que en el cierre de la actividad una bandera roja le impidió terminar más adelante, Franco quedó entre los protagonistas quedando bien posicionado para las dos carreras.
En el sprint del sábado (5.25, hora argentina) el piloto local estará partiendo desde la 8ª ubicación, mientras en la final del domingo (3.45) lo hará desde el 5º lugar de la grilla.
“Fue una qualy complicada, en el primer intento fue bueno el balance con un par de cambios. En el segundo no logré una buena succión para la vuelta pero igualmente mejoré bastante aunque sabía que tenía más. En el último push con el set de gomas nuevas mejoré el primer sector, estaba mejorando el segundo y se cortó con bandera roja”, contó Colapinto a Campeones, sitio especializado de automovilismo.
“Dentro de todo positivo, no está mal, es una lástima porque acá es difícil superar, pero veremos cómo vamos el sábado. Veremos qué cambios hacemos y trataremos maximizar la carrera del domingo”, añadió.
En cuanto a su temporada en la F3, el pilarense dijo: “Un año positivo, mi primer año en F3. Fines de semana complicados con pocas vueltas en entrenamientos, después clasificando en circuitos que no conocía, aprendiendo de auto, las gomas, es difícil también con un equipo nuevo. Fue un año con altibajos, algunas carreras buenas y otras no tanto, pero lo positivo fue que pudimos aprender cada fin de semana e ir mejorando carrera tras carrera.”
Colapinto se ubica 10º en el torneo con 51 unidades, a 55 del líder, el francés Isack Hadjar.