Liga Escobarense

Metalúrgico no detiene su marcha en el Clausura

El equipo de Alberti superó 3-2 a Atlético Pilar y manda con 19 puntos en la elite. A Unión se le escapó el triunfo en La Catedral. En la División B, Villa Juana dio la nota y bajó al último campeón, América.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:04

Deportivo Metalúrgico no detiene su marcha positiva en el Torneo Clausura de la División A, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol. El equipo de Alberti superó por 3-2 a Atlético Pilar como visitante y se afianza en la cima del campeonato con 19 unidades.

Martín Cejas, Jonathan Hernández y Carlos Maidana marcaron para el Metal, mientras Iván Romero y Juan Domínguez convirtieron para el Rancho.

A Unión se le escapó el triunfo sobre el final en La Catedral. Ganaba 1-0 con el tanto de Andrés Rentería de cabeza, pero a 5 minutos del epílogo llegó la desafortunada jugada que terminó en gol en contra de Jonatan Falcón para el empate final.

Mientras Caza y Pesca sumó su primer punto en este Clausura, al igualar 1-1 ante José C. Paz. Agustín Lagiussa adelantaba a los paceños y Rodrigo Acosta lo igualaba para los de Don Torcuato.

Presidente Derqui visitará este lunes por la noche a Don Torcuato y el martes, a las 20 cerrarán La Sonia ante Malvinas, y a las 20.30, Hacoaj frente a Manzanares.

Posiciones: Metalúrgico 19; La Sonia y Perú 14; Malvinas, Atlético, Hacoaj, La Fraternidad y Unión 12; Don Torcuato, Zelaya y San Alejo 11; Roma, Derqui y Manzanares 9; José C. Paz 8; La Catedral 7; Monterrey 2; Caza y Pesca 1.

Sorpresa
Villa Juana dio la sorpresa de la 5ª fecha y le dio otro golpe al último campeón, América. Los de Grand Bourg se impusieron 1-0 con gol de Ricardo Britez para sumar su primera victoria en el Clausura de la B, en el duelo disputado el sábado por la noche.

Ya el domingo, Matheu es el escolta de los punteros Sportivo Unión y Villa Rosa con 11 puntos, tras vencer 3-2 a Capitanes de Aguilar. Alejo Sosa, Mauro Maldonado y Brian Sander marcaron para el Mingo y Agustín Barreto hizo los 2 del conjunto de Cuartel V.

Somra empató 2-2 como local ante El Tablón. Augusto Sais y Nahuel Giménez anotaron para los de Tortuguitas y Ariel Simonelli convirtió los 2 del equipo de San Miguel.

Mientras La Campana-Flecha Azul fue suspendido.

Posiciones: Sp. Unión y Villa Rosa 12; Matheu 11; Real, Ferro, Abrojal, Escobar y Somra 10; Toro 9; El Tablón 7; Grand Bourg y Villa Juana 5; Los Altos, Capitanes y Boliviana 4; América y La Nueva 3; Flecha 2; La Campana 1; Reino 0.

 

Galería de fotos

Comentarios