Boxeo

“Es lo que estaba buscando y merecía”

Yamil Peralta se coronó campeón internacional de los cruceros con un nocaut en el Club Municipal “Maradona” de Lagomarsino. “Si tuviera que elegir cómo iban a pasar las cosas, volvería a elegir todo igual”, destacó.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:11

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Yamil Peralta tuvo su revancha en casa y la aprovechó con una actuación contundente para derrotar por nocaut al brasileño Fabio Maldonado y conquistar el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil de Del Viso sanó definitivamente la herida que había dejado su excursión a Canadá, cuando un polémico fallo le impidió llegar a este cetro.

Ahora, ante su público, en el combate estelar de la velada desarrollada este sábado por la noche en el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino, conquistó su cuarta corona.

“Es lo que estaba buscando y merecía”, declaró en charla con El Diario comenzando una semana de felicidad.

“Si tuviera que elegir cómo quería que pasaras las cosas, volvería a elegir todo igual. Esa pelea en Canadá nos dio mucha confianza como equipo”, remarcó el doble olímpico.

“Encima me dio la posibilidad de hacer un título internacional en casa, con nuestra gente. Fue mejor de lo que pensaba. Por algo pasan las cosas”, reflexionó.

Emocionado
“Como que todavía no caigo, dormí muy poco. Terminé con mucha adrenalina”, describió Yamil sobre el día después del triunfo a estadio repleto.

“Más que feliz de ver a la gente tan feliz, como sacada. Ver a mis papás, a mis hermanos, mis tíos y parientes que no veía hacía mucho tiempo. Fue una sensación increíble escuchar el himno antes de pelear”, enumeró sus sensaciones.

“Estoy muy feliz por haber conseguido este cinturón que es un escalón más a nuestro sueño, que es ser campeón del mundo”, reafirmó su gran objetivo en el profesionalismo.

“Espero que llegue el momento, lo estamos deseando”, subrayó. “Es lo que estamos buscando, esa chance de pelear por un título del mundo”, aseguró.

La definición
“No lo había pensado al nocaut. Habíamos hecho el plan para una pelea larga, para los 10 rounds”, confesó Yamil.

“Sabía que era un rival aguantador, duro. Que las peleas que había perdido, una sola fue por nocaut. Me sorprendió un poco el nocaut y me sorprendí también de cómo estaba preparado. Me sentía fuerte, preparado”, sentenció.

“Desde el primer round, cuando le tiro la mano izquierda abajo, entró plena dije ‘es por ahí’. Trabajamos abajo, combinando arriba, pero siempre tratando de sacarle el aire lo más rápido posible”, analizó el combate.

“Me sorprendieron mis manos. Las venimos trabajando y salieron instintivamente, sin haberlo pensado. Vi que se corrió para atrás y tiré el cruzado después de la derecha y lo pude conectar”, apuntó.

“Después, ya lo habíamos practicado también. Si lo veíamos sentido íbamos a apretar un poco más y gracias a Dios se pudo dar la victoria”, completó.

“Esto va a sumar un montón. Ya estoy esperando la próxima batalla. Ahora queda ponerse más fuerte, más rápido, más todo para la próxima vez que subamos al ring, vean a un nuevo Yamil”, concluyó.

 

 

El campeón del mundo

Ilunga Makabu es el actual campeón del mundo de los cruceros de la CMB. El congoleño defenderá su cinturón frente al canadiense Ryan Rozicki. Si la victoria fuera del canadiense, estará obligado a darle revancha a Yamil en su primera defensa. En cambio, si se impone Makabu, Peralta deberá negociar por su oportunidad. “Seguro que estuvo mirando para este lado del mundo. Ya va a llegar el momento y hay que estar atento para estar preparado”, definió Yamil.

 

Comentarios