Básquet-Febamba

Derqui y Sportivo son líderes con aplanadora Metropolitana

Tanto el Rojinegro como el Rojo sumaron su 7ª victoria consecutiva y están invictos en sus zonas.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2022 - 14:39

Presidente Derqui y Sportivo Pilar volvieron a tener un domingo aplastante en la Liga Metropolitana 2022 de Febamba que otorga los pasajes para la Liga Federal 2023.

Tanto el Rojinegro como el Rojo sumaron su 7ª victoria consecutiva y son líderes invictos de sus zonas, luego de dos goleadas sin mucha resistencia.

Los derquinos que conduce Esteban Sánchez derrotaron en la calle Dorrego a Burzaco FC por 92-67 a partir de una noche en la que castigó con los triples de todo el plantel.

Sin Héctor Martirena, que lo cuidaron por una molestia muscular, ni Junior Merchant, Nicolás Henriques y Nehuén Alvite comandaron las acciones.

Kike terminó con 27 unidades y el base aportó 22. Sin embargo, la figura de la noche fue el tiro de tres puntos que se repartieron entre todos y desconcertó a Burzaco.

Derqui terminó con un tremendo 50 por ciento de efectividad anotando 19 de 38 intentos. Alvite (6-11) fue demoledor, Henriques aportó 3-6 y también se sumaron al a fiesta Joaco Aguilar (3-3), Eze Henriques (3-6), Delelis (1-2); Sosa (2-4) y Soqueira (1-2).

 

Rojo demoledor

Sportivo Pilar, en tanto, viajó a visitar a Cañuelas y lo demolió con un 108-59 que lo mantiene como único líder de su zona.

Marcos Revello (28) fue una vez más figura desequilibrante de los de la Avenida, combinado con Joaquín Rodríguez (21), Facundo Sànchez (16), Franco Pallotti (13), Maxi Gutiérrez (10) y una de las mejores producciones de Julián Mendoza (9 y 9 rebotes).

Sportivo manda con récord 7-0 y se despegó de sus perseguidores José Hernández (4-3) como de Independiente de Avellaneda (4-2).

Azul entre semana

Sociedad Hebraica tuvo jornada libre este domingo, pero mantuvo el liderazgo sin problemas. El Azul es puntero con récord 6-0 y su escolta Institución Sarmiento lo persigue con 5-2.

El Azul volverá a las canchas entre semana. Este miércoles 21 de septiembre celebrará el día de la primavera en la sede de ruta 8 en Pilar, recibiendo a Banco Provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar