Boxeo

Yamil dio el peso para ir por el cetro internacional

El púgil de Del Viso disputa este sábado el título internacional crucero del Consejo Mundial (CMB). Protagonizará el combate de fondo ante Fabio Maldonado, en el Club Municipal de Lagomarsino.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2022 - 08:18

La velada para la disputa del título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está lista para desembarcar en el Club Municipal “Diego Maradona” de Luis Lagomarsino, con Yamil Peralta en el centro de la escena.

El púgil de Del Viso enfrentará al noqueador Fabio Maldonado (San Pablo, Brasil) este sábado desde las 23.30 con transmisión en vivo por TyC Sports.

Este viernes se realizó el pesaje oficial para el combate, con el doble olímpico, dueño de la corona argentina, sudamericana y latina, estableciendo 89 kilos.

En el otro combate estelar de la noche, el estilista marplatense Matías ‘El Distinto’ Leiva se enfrentará al salteño Antonio ‘El Bandido’ Pérez, intentando defender por segunda ocasión su título sudamericano superpluma.

Revancha mundial
Esta pelea es una gran oportunidad para el delvisense tras lo sufrido en su última actuación. Peralta (13-1, 6 nocauts), olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, actual número 10 del ranking mundial crucero CMB, llega del pasado 7 de mayo ser víctima de un auténtico ultraje cuando brindó una lección de boxeo al noqueador canadiense Ryan Rozicki como visitante, pero un fallo dividido injustificable le birló lo que el mundo consideró una amplia victoria por esta misma corona en Nueva Escocia, Canadá.

A partir del escándalo, el CMB declaró el título vacante y ordenó una revancha obligatoria, que el canadiense declinó.

Por ello, el cinturón volverá a estar en disputa para Peralta, aunque frente a otro rival. Enfrente estará Maldonado (28-5, 27 KO’s), de amplio recorrido que lo vio competir ante rivales de jerarquía dos veces en Estados Unidos, dos en Canadá y una en Rusia, y llega de dos triunfos en fila finalizando el 12 de febrero cuando acabó con Joselito Dos Santos en dos rounds y conquistó su cinturón brasileño crucero. El que resulte vencedor, quedará a las puertas de disputar el título mundial.

En vivo
La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. A las 21 se podrá seguir la previa por TyC Play, mientras que desde las 23.30 anuncian la programación de TyC Sports con el combate central de Yamil Peralta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar