Automovilismo-Copa de Plata

Triunfazo de Diego Azar en San Luis

El piloto de Del Viso se llevó de punta a punta la segunda serie del TC Pista y es gran candidato en la final de este domingo.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:46

Diego Azar tuvo un sábado a plena velocidad en la apertura de la Copa de Plata de la temporada 2022 de TC Pista, que se desarrolla en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El piloto de Del Viso anticipó en la clasificación que tenía un Torino explosivo y se quedó con el segundo tiempo en los cronómetros, a sólo 268 milésimas de la pole de Santiago Álvarez.

Con la posición de privilegio para la segunda serie, Diego se llevó la victoria de punta a punta, sin darle lugar a ninguna opción a sus perseguidores. Jeremías Olmedo fue escolta con su Ford sin chance alguna de dar lucha por el triunfo.

Diego se ganó un lugar en primera fila para la definición y partirá como gran candidato en busca del triunfo que lo ponga en carrera definitiva por la Copa de Plata, además del pasaje a la licencia para el Turismo Carretera 2023.

Santiago Álvarez ganó la primera serie de la telonera en San Luis, doblegando la dura resistencia de Otto Fritzler quien debió conformarse con la posición de escolta.

El pilarense Martín Vázquez culminó 8º en la segunda serie y saldrá desde el 16º cajón en la final de este domingo. En la Copa de Plata, que lidera Santiago Álvarez con 30 unidades, Diego Azar se ubica 8º con 5. Martín Vázquez está 11º con 1,5.

Misil lejano
Matías Rossi no pudo meterse en la pelea por los mejores lugares de la clasificación del Turismo Carretera en San Luis y su Toyota quedó en el 24º lugar, a 1,187 de la pole de Mariano Werner.

El Misil de Del Viso partirá desde el 7º cajón en la tercera serie que se disputará en la mañana de este domingo para iniciar una remontada hacia buenos puntos en la cosecha de la Copa de Oro.

Detrás de Werner, clasificó Gastón Mazzacane, Juan Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenutti, Kevin Candela y Emiliano Spataro completaron los 10 mejores.

 

 

“Un sábado bien difícil para nosotros, con un Camry sin performance. A intentar avanzar algo mañana”. Matías Rossi.

Comentarios