Fútbol femenino

Tres pilarenses en la mira de la selección juvenil

Carla Suárez, Guadalupe Loze y Sofía Kaplan juegan en D10 Football Club. Sobresalieron en el amistoso que golearon 6-1 a Platense. Estuvo presente el técnico del equipo argentino, Cristian Meloni.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2022 - 14:44

Tres pilarenses están en la mira para las próximas convocatorias del seleccionado argentino juvenil de fútbol femenino. Carla Suárez, Guadalupe Loze y Sofía Kaplan juegan en D10 Football Club, y sobresalieron en el amistoso que, el martes pasado, golearon 6-1 a Platense.

En el predio de la calle Caamaño, el club que lleva el nombre de Diego Maradona y representa a Pilar en los torneos juveniles e infantiles de AFA, recibió al cuerpo técnico del equipo nacional encabezado por Cristian Meloni. El entrenador de la selección mayor y su grupo de colaboradores (Gabriel Denava -preparador físico- y Néstor Calviño -coordinador-) observaron el desempeño de las jugadoras del club y quedaron sorprendidos por su nivel técnico.

Después del amistoso, los entrenadores se reunieron con los profes y técnicos de D10 para analizar la posible convocatoria de algunas de las jugadoras sobresalientes.

Suárez, extrema derecha de 15 años, juega en la Selección de Pilar, que integra el equipo local que clasificó a la final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

“Estamos haciendo un trabajo titánico, tenemos a una jugadora que está marcando algo histórico, estamos viendo sus últimos días en la institución porque está para grandes cosas”, destacó Gerardo Salorio de Suárez a El Diario.

El Profe Salorio formó parte del cuerpo técnico de José Pekerman logró 5 títulos mundiales y 3 sudamericanos con la Sub 20 Argentina, además de un sudamericano con la Sub 17 nacional. Y también estuvo con la Selección Mayor en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar