Automovilismo

Colapinto define en España su equipo de Fórmula 3

El pilarense lo resolverá en las pruebas de Jerez de la Frontera. Anunció que seguirá un año más en la categoría. “Todavía soy chico, tengo mucho que aprender”, resaltó. Su máximo objetivo en 2023 será ir por el título.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:10

Franco Colapinto definirá en Jerez de la Frontera (España), de la próxima semana, con qué equipo afrontará la temporada 2023 de la Fórmula 3 FIA.

El piloto de Pilar anunció que continuará un año más en la categoría para seguir sumando experiencia e ilusionarse con estar en la pelea directa por el título. “Vamos a pelear el campeonato en el equipo que esté”, trazó como objetivo.

“Quiero aprender un poco más, este año tuve errores que me perjudicaron al final de la temporada, perdí puntos importantes”, dio el por qué quiere continuar una temporada más en la F3.

“No hay que precipitarse, todavía soy chico y tengo para hacer un año en la F3 y después subiré a la F2 con un poco más de experiencia. Quiero estar más fuerte cuando suba de categoría, estar un poco más maduro, tener un poco más de experiencia sabiendo mejor cómo funcionan los campeonatos, cuáles son las claves para sumar puntos en cada carrera”, analizó en una nota con Corazón de F1, en Carburando.

“Me vendría muy bien hacer un año más en la F3, ganar más carreras, hacer podios y estar peleando el campeonato hasta la última fecha. Y después si dar el salto a la F2”, puntualizó.

“Vamos a darlo todo para llegar a la última fecha con chances y ojalá tengamos la posibilidad de ganarlo. Más que por mí por tantos argentinos que hicieron el esfuerzo en venir a verme al autódromo o por despertarse tan temprano para ver las carreras, en mandarme mensajes o subir comentarios en las redes”, subrayó.

Sobre las características que le gustaría que tenga el nuevo equipo, Franco analizó que “me vendría bien trabajar con gente con un poquito más de experiencia, un poco más profesional, y ver qué pasa. Creo que tenemos potencial con cualquiera de los equipos, no tengo uno especial”. El piloto de 19 años afrontó el último torneo con un auto del Van Amersfoort Racing (VAR), de Países Bajos.

Furor en las redes

Colapinto fue furor en las redes oficiales de la categoría en esta temporada. Cada vez que posteó algo del pilarense de 19 años se dieron récords de comentarios. Hasta el productor musical Bizarrap dejó mensaje: “Vamos wacho!!!” por su victoria en Monza.

“Todos los argentinos me empezaron a escribir de todos lados mandando su apoyo, que siga tirando para adelante”, comentó Franco.

“Me llena de orgullo y de ganas para seguir trabajando y mejorando, para darle a los argentinos lo que ellos quieren, que un argentino esté en la Formula 1”, resaltó emocionado.

Por último, Colapinto dijo que ganar en Imola y Monza fue “algo sensacional”, “siempre me gustaron para manejar y correr”, cerró.

Y destacó que haber hecho la pole position en Baréin siendo piloto en su carrera debut y con estreno de equipo fue “algo muy impresionante”. “Es el sueño de todo piloto”, valoró.

Comentarios