Fútbol-Primera C

Empate con mucha polémica en el Barraza

Real igualó 1-1 ante Midland para quedar tercero, a 4 puntos del nuevo líder Merlo. Coronel adelantó al Monarca y Falabella lo igualó tras una clara falta contra el arquero Adasme. Ríos fue expulsado.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 19:41

Real Pilar batalló y fue construyendo los argumentos para quedarse con un triunfo que podía ser vital en su sueño de pelear por el título del Clausura de la Primera C del fútbol argentino y quedó a minutos, envuelto en polémica, de asegurarlo.

El Monarca fue quien tomó la iniciativa y buscó abrir el marcador en la tarde del Carlos Barraza, pero tuvo que tener paciencia y esperar hasta los 28 minutos del complemento para conseguir destrabar el tejido defensivo del Funebrero.

Desde un córner, que la defensa de Midland despejó corto, Federico Coronel estuvo más atento que todos, y sacó una volea de zurza que se transformó en el 1-0.

Pisando la media hora del complemento, le ponía justica al marcador y encendía la ilusión pilarense de perseguir y meterle presión a Español (juega este miércoles).

Sin embargo, a los 37’ llegó la gran polémica de la tarde. Después de una excelente tapada de Adasme para enviar al córner un remate bajo y esquinado, el línea tenía la bandera levantada.

El árbitro siguió el juego con el envío del córner donde llegó la igualdad del Funebrero, mientras pasaba de todo en el área. El arquero de Real fue cortinado en el área chica donde le cometieron una clara infracción. Y luego de un par de rebotes, Luca Falabella consiguió el 1-1 cumpliendo con la inexorable ley del ex.

Apenas cruzó la línea de meta el balón, todo el Monarca salió despedido en busca de la nulidad de la acción por la carga sobre Adasme, además de lo que había marcado el línea en la previa.

Sin embargo, Marcos Recalde se mantuvo en su decisión y dictaminó el saque desde el mediocampo. Luego llegó la expulsión de Nahuel Ríos y lo que era minutos atrás tener tres puntos para soñar con la cima, se transformó en tener que sufrir para sostener la igualdad con un hombre menos.

Allí surgió Adasme para erigirse en una muralla de seguridad. Y el Monarca no se resignó. Fue por el desnivel y generó la más clara con el tiro libre de Villafañe. El derquino estrelló su remate directo al travesaño.

También se salvó el Monarca en el adicionado, en otro córner que ganó en el anticipo Midland y Adasme alcanzó a desviar el balón que dio en el travesaño y el rebote no lo pudo capitalizar un delantero que estaba solo.

Fue final con polémica 1-1 y empezar a pensar en el viaje a Liniers el sábado, donde el Monarca no podrá contar con el expulsado Ríos ni con el central Juan José Rodríguez Silva, que llegó a la quinta amarilla.

La Primera C tiene como líder del Clausura a Argentino (M) con 27 puntos, Español con 26 y Real Pilar con 23 en el lote de punta. Luego se ubican Puerto Nuevo y Laferrere con 22; Excursionistas, Central Córdoba e Italiano 21; Claypole y Atlas 20; Luján 19; Berazategui 17; Midland 15; Lamadrid 13; San Martín 12; Liniers y Alem 9; El Porvenir 7 y Arenas 5.

La lucha por ingresar a la Copa Argentina (los primeros cuatro de la general) quedó de la siguiente manera: Excursionistas y Deportivo Español 53; Real Pilar 51 e Italiano 50.

 

“Rescato que tenemos hombres que quieren ganar cosas, más allá que tuvimos un árbitro que no estuvo a la altura de la definición del campeonato”. Tomás Arrotea.

Comentarios