Básquet-Liga Metropolitana

El tridente líder de Pilar es implacable

Sportivo aplastó a San Andrés 105-65. Derqui superó sin problemas a Vélez 95-62 y Hebraica despachó a Hurlingham 82-49. Los tres siguen punteros invictos.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 08:07

Presidente Derqui, Sportivo Pilar y Sociedad Hebraica llegaron a su sexta victoria consecutiva en la Liga Metropolitana 2022 de Febamba y siguen dominando a voluntad sus respectivos grupos de clasificación rumbo a la Liga Federal 2023.

El Rojinegro retornó a la calle Dorrego luego de varias semanas de remodelaciones para estrenar su gimnasio con piso recuperado a nuevo y estética renovada. En ese marco se impuso con contundencia sobre Vélez Sarsfield 95-62.

Los derquinos machacaron con el poder de Héctor Martirena en la zona pintada, terminando como la gran figura de la noche con 38 unidades y 14 rebotes. Nico Henriques volvió a ser desequilibrante (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) para que no se dieran cuenta de la ausencia de Junior Merchant (lesionado). En la rotación de los jugadores de la cantera, se destacó Gastón Arce (8 puntos).

Rojo aplastante
Sportivo Pilar viajó a Malaver a reeditar un vejo duelo con Deportivo San Andrés, pero lejos estuvo de las grandes batallas del TNA. El Rojo lo demolió 105-56 para encabezar la Zona E en soledad. Los dirigidos distribuyeron el juego y seis jugadores anotaron en doble dígito: Joaquín Rodríguez (22), Augusto Corrado (16), Marcos Revello (15), Ignacio Romero (11), Facundo Sánchez (10) y Franco Pallotti (16).

La abrumadora diferencia hizo que una de las figuras habituales, Franco Casacchia, fuera el único que no sumó puntos y apenas jugó 11 minutos.

Todo Azul
Sociedad Hebraica derrotó como local a Defensores de Hurlingham por 82-49 para llegar a su sexta victoria consecutiva y ser puntero absoluto de la Zona B de la Liga Metro. El Azul dominó sin complicaciones la noche en su sede de ruta 8 con Guillermo López (16 y 8 rebotes) secundado por Tomás Jürgensen (12), Leonardo Mosconi (12) y Diego Gruman (12).

Comentarios