Boxeo

“Estoy muy contento que sea en Pilar, con mi gente”

Lo afirmó Yamil Peralta, que el próximo sábado irá por el título internacional de los Cruceros CMB. Enfrentará al brasileño Fabio Maldonado. “Tiene mucha resistencia y pega duro”, describió al rival.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2022 - 08:39

Yamil Peralta va tachando los días del almanaque. La ansiedad comienza a jugar su papel. Pero el doble olímpico sabe que su gran desafío está a la vuelta de la esquina.

El combate será ante su gente, en su casa y con todo el mundo boxístico nacional apoyándolo en su sueño por conseguir una nueva corona. El próximo sábado 17 buscará adueñarse del título internacional de los Cruceros, que pone en juego el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino enfrentará al brasileño Fabio Maldonado.

“Estoy muy contento que sea en mi país, en Pilar, con mi gente. Todo es un plus que me motiva mucho. Ojalá que con todo el trabajo que estamos haciendo podamos ser campeones”, resaltó el boxeador de Del Viso en el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

“Estoy feliz de volver a tener esta oportunidad que no pudimos conseguir en Canadá. Estamos muy enfocados en la pelea, porque después de Canadá no paramos de entrenar”, agregó.

El rival
Sobre Maldonado, Yamil lo puso dentro de “los rivales complicados”. “Todos son duros de vencer, pero por algo estamos en este nivel y compitiendo con ellos. Pero nosotros tenemos lo nuestro, un boxeo diferente a lo que es la categoría. La mayoría es de ir de frente y pegar, yo trato de imponer mi estrategia, mi juego, son distintas técnicas”, expresó el campeón invicto argentino, sudamericano y latino de los Cruceros CMB.

“Ya estuvimos analizándolo con nuestro equipo a Maldonado, conocemos sus virtudes y defectos. Viene de la UFC, que es un deporte distinto al boxeo. Peleó con los mejores. Es un rival que tiene mucha resistencia, va aguantar todo lo que le tire, y pega duro”, analizó al rival.

“Es un boxeador frontal, pero yo voy a estar tranquilo, hacer mi trabajo, pondremos arriba del ring todo lo que venimos trabajando con mi equipo en los entrenamientos”, se mostró confiado.

A Yamil no le “juega en contra” que Maldonado tenga 27 de sus 28 combates ganados por nocaut. “Ya su récord dice que es pegador, pero voy hacer mi boxeo. Tiene 42 años y la diferencia de edad se va a notar en una pelea larga”, declaró.

Peralta ya está enfocado en la pelea del sábado que viene. “Estoy ansioso porque llegue el momento”, contó.

“Trabajamos a doble y triple para estar listos. En la semana previa ya vamos a ir bajando la ansiedad. Vamos a encontrar nuestro peso para que de la talla. Hoy (por el sábado) metimos el último guanteo en el campamento, le dimos muy duro”, describió su preparación.

Por último sueña con un estadio colmado, agradeciendo a todos lo que lo bancan por las redes sociales. Además, agradeció “a todos y especialmente a Transur, con Mariana Yapur y Carlos Varela, que siempre están en guardia con nosotros”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar