Ajedrez

Belén Francisco se mezcla con las mejores del mundo

La pilarense es animadora del Mundial de Rumania. Superó a la polaca Voriskova y a la rusa Mikheva para ubicarse 4ª con 4,5 puntos. Este domingo enfrenta a la escolta, la kazaja Amina Kairbekova.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2022 - 17:48

Belén Francisco sigue demostrando todo su sabiduría y potencial estratégico para codearse con las mejores del Campeonato Mundial de Ajedrez Sub 16, que se disputa en Rumania.

La pilarense de 15 años es una de las líderes del certamen, pero por sistema de desempate se ubica en la 4ª posición tras 5 rondas llevadas adelante. Ello fue posible tras vencer a la checa Anna Voriskova y luego derrotar a la rusa Galina Mikheva.

Belén es una de las grandes animadoras del certamen junto a la malaya Yan Ruiyang, la mongola Munkhzul Davaakhuu y la kazaja Amina Kairbekova, su rival de este domingo en el torneo que se realiza en la ciudad de Mamaia.

Previamente, la pilarense superaba en su estreno a la estadounidense Zhou Chelsea y a la española Paula Suárez Gómez, mientras hacía tablas ante la polaca Weronika Zabrzanska.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar