Clausura de la C

Real Pilar volvió a ganar y se ilusiona

Manuel Cordeviola le dio la victoria por 1-0 al Monarca sobre San Martín. Sumó su tercera victoria en fila y se acomodó 3º en el Clausura. Tiene 14 puntos y quedó a 4 de la cima. El domingo que viene visita a El Porvenir.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 20:24

Real Pilar se contagió del éxito en este pasaje del Torneo Clausura de la Primera C y metió su tercera victoria consecutiva. El Monarca derrotó por 1-0 a San Martín como local y se acomodó con 14 puntos para quedar a 4 del nuevo líder, Deportivo Español.

Manuel Cordiviola marcó el tanto del triunfo a los 23 minutos del primer tiempo, en un partido de trámite chato y parejo, pero que el Rey controló y hasta tuvo oportunidades para definirlo.

Con esta victoria, Real quedó 3º en las posiciones y a tiro de la cima, esperando por el resultado de Argentino de Merlo (16, que este domingo recibirá a Italiano) y Luján (15, que el lunes será local de Midland).

Además también saltó al 3º lugar de la tabla general con 42 unidades y por el momento está en zona de Copa Argentina 2023.

Aunque en algunos pasajes parecía quedarse, Real siempre tuvo el control del desarrollo del encuentro, porque más allá de generar y no tener precisión para definirlo, encontró en Pablo Adasme a uno de sus pilares para sostener el triunfo. El arquero sacó dos pelotas complicadas que pudieron haber cambiado la historia del cotejo.

No fue nada sencillo el triunfo, pero Real festejó 3 puntos valiosos que lo meten en la pelea directa por el título del Clausura. Además estiró a 12 (6G-6E) los juegos sin derrotas en el “Carlos Barraza”. Supo reponerse rápidamente a la perdida por lesión de Nicolás Fittaioli antes de los 10’ iniciales y mantuvo la ventaja cuando San Martín lo complicó en algunos pasajes.

De entrada, el local siempre buscó aunque no fue tan claro en la definición. Fue Adasme el que mantuvo el cero, al sacarle a los 19’ del ángulo superior izquierdo un tiro libre de Matías Giménez.

A los 23’ llegó la apertura. Diego Crego ganó en velocidad y metió el centro preciso para que Cordeviola se anticipara a su marca y ponga el 1-0.

Tras el gol se relajó, llevando el partido a un trámite chato. Mauricio Carrasco lo pudo definir a los 41’, después de definir por encima del arco.

Con el ingreso de Tomás Domínguez, San Martín intentó apurar, tuvo su momento con otro tiro libre de Giménez, que picó, se elevó y obligó a Adasme a sacarla con la punta de los dedos cuando se le metía en el ángulo superior derecho.

Después Real tuvo para liquidarlo, pero desperdició contras increíbles. Las más claras fueron con un remate de lejos de Gerardo Pérez, que Walter Cáceres sacó al córner, o el mano a mano que le tapó el arquero a López.

Triunfo al fin y ahora a esperar la presentación del próximo domingo frente a El Porvenir en Gerli.

 

Posiciones

Clausura: Español 18 puntos; Argentino 16; Real y Atlas 14; Luján 12; Claypole 11; Excursionistas, Puerto Nuevo, Berazategui y Central Córdoba 10; Italiano y Laferrere 8; Liniers y San Martín 7; Lamadrid y Arenas 5; Midland y El Porvenir 4; Alem 3.

 

 

12

partidos sin caer como local lleva Real Pilar en la Primera C, con 6 triunfos y 6 empates. No pierde en el “Barraza” desde el 1-0 ante Laferrere, por la 5ª fecha del Apertura.

Comentarios