Torneo de AFA

Futbolistas pilarenses vuelven a la cancha

Tras 2 meses sin competencia vuelve la Primera A femenina. Con representantes en SAT, Platense y Excursionistas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:38

Después del parate obligatorio de dos meses del Torneo Femenino YPF 2022 por la disputa de la Copa América en Colombia, que tuvo la clasificación de Argentina al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, las futbolistas pilarenses vuelven a la cancha con la competencia doméstica.

La continuidad del certamen de la Primera A femenina de AFA tendrá la presentación de Social Atlético Televisión recibiendo en su predio de Moreno a River Plate, 4º en el certamen. El encuentro será este sábado a las 11 con televisación de DeporTV.

Zoraida Leguizamón (goleadora del equipo con 9 tantos en esta temporada), Catalina Núñez, Morena Chachagua y Antonela Escurra, entre otras, estarán a disposición del técnico Maximiliano Blanco para enfrentar este sábado a las 11 a River Plate, 3º en el campeonato.

Las chicas de Televisión pelean por mantenerse en la máxima categoría. Hoy están 17ª con 9 puntos, 2 por encima de Excursionistas y Comunicaciones (que este viernes perdió 3-2 ante el líder UAI Urquiza), y más abajo con 3 aparecen Villa San Carlos y Deportivo Español. Vale recordar que el torneo tiene 3 descensos.

Por su parte, Karen López defiende los colores de Excursionistas y este sábado a las 13.30 jugará el clásico de barrio ante Defensores de Belgrano. La mediocampista pilarense jugó la última temporada en las Dragonas, por lo que será un partido especial para ella.

Las dirigidas por Jonatan Dizeo buscarán quedarse con el clásico para salir de la zona roja, frente a un Defe que marcha 14º con 13 unidades.

Mientras Joaquina Rodríguez Palma espera su chance de defender los tres palos en la Primera de Platense. Las Calamares irán a La Plata para jugar este domingo a las 15 contra Estudiantes, por la 14 fecha del certamen. Las de Vicente López se ubican 15ª con 11 puntos.

Después de la 13ª fecha disputada en el último fin de semana de mayo, la acción de la Primera A femenina regresa con todo.

Reserva

Sol Córdoba fue la capitana de River Plate en la reanudación del torneo de Reserva femenina de AFA. La defensora pilarense jugó todo el partido en el triunfo 7-0 de las Millonarias sobre Deportivo Español. Con este triunfo, las dirigidas por Stefanía Fontán se ponen a 3 puntos del líder, Platense.

Galería de fotos

Comentarios