El básquet de Pilar recuperará la semana próxima a una de las entidades emblemáticas del centro luego de más de dos años y medio con la naranja olvidada.
El básquet de Pilar recuperará la semana próxima a una de las entidades emblemáticas del centro luego de más de dos años y medio con la naranja olvidada.
El club Peñarol anunció en sus redes sociales que reorganizó su proyecto del deporte con nuevo cuerpo técnico encargado de apuntalar la reactivación.
Martín Schmidt y Martín López serán quienes encabezarán la tarea de conseguir nutrir nuevamente la cantera del club de 11 de septiembre e Hipólito Yrigoyen.
“Empecé a frecuentar Pilar y no sabía que Peñarol estaba sin actividad. Cuando me encontré con la infraestructura que tenía y no había nada, uno no concibe este tipo de situaciones”, contó Schmidt sobre el origen del renacimiento naranja del Peña.
“Llegamos con un amigo pilarense que se mudó un tiempo a Mercedes, Martín López. Hablamos con el presidente Roque Longo y nos dio la derecha para arrancar con el básquet de nuevo”, apuntó el DT que ya realizó un proyecto similar en Club Mercedes.
Los entrenamientos serán los martes y jueves desde las 16 y hasta las 22 para chicos y chicas de 5-7 años hasta mayores.
“Queremos promover el básquet femenino, es importante darles su lugar”, agregó el pro de educación física de 38 años, que tiene el carnet de ENEBA 3 y FIBA para avalar su trabajo.
“No hablamos de Primera División, queremos que se acerquen todas las personas adultas y después iremos filtrando para una Primera”, completó.
Competencia
El primer objetivo de Peñarol es recomponer las inferiores desde cero, ya que desde la pandemia no volvió a tener actividad. Luego llegará el momento de retornar a la competencia en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), que sería en 2023.