Ultramaratón

Atleta pilarense completó los 100K de Alemania

Mariana Allende finalizó 78º en individual y 16º con el equipo argentino, siendo la mejor actuación en la prueba. Ahora se enfocará para las 24 Horas de Brasil, de noviembre próximo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2022 - 18:44

Mariana Allende logró completar una de las pruebas más duras de la ultra distancia. La atleta representante del IronTeam Pilar finalizó en el puesto 78º de la clasificación general femenina, tras marcar un registro de 9 horas 48 minutos 18 segundos en el 31º Campeonato del Mundo 100 Kilómetros Alemania 2022.

La pilarense de 46 años cruzó la meta en la prueba desarrollada en la ciudad de Bernau bei Berlín, perteneciente al estado de Brandemburgo.

“Fue la peor carrera que hice. Me descompuse en un par de oportunidades. En general, el equipo argentino tuvo problemas durante la competencia, pero lo importante es que salió a flote logrando un buen resultado”, le dijo Allende a El Diario.

“La sensación que me quedó es una prueba muy exigente, dura. Es muy complicado hacerlo al nivel de la gente que vive de esto, pero uno dentro de todo trata de hacer lo mejor posible”, expresó.

Valeria Sesto fue la mejor argentina al terminar 64ª con 8h59’54” (mejor marca nacional del año) y detrás finalizó Romina Scoglia en el 76º lugar (9h36’73”). Con estos tiempos, Argentina finalizó 16º en la clasificación por equipos, siendo la mejor actuación en la prueba.

La francesa Floriane Hot (7h4’3”) fue la ganadora en damas, mientras que el equipo campeón fueron las estadounidenses.

En varones, Leandro Vallejos terminó 60º (7h36’57”) consiguiendo la mejor marca nacional del año. Cinco fueron los integrantes del equipo masculino nacional también terminando 16º.

Los japoneses dominaron la prueba individual con Haruki Okayama (6h12’10”) y en por equipos.

Para Mariana ahora enfoca sus energías en noviembre próximo cuando dispute el Campeonato Continental de Brasil en la categoría 24 Horas. “Vamos a recuperarnos bien y después volver a la rutina para prepararnos”, resaltó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar