Matías Rossi y Diego Azar entraron al playoff para luchar por el título. En la primera temporada de Toyota en el Turismo Carretera, el Misil de Del Viso clasificó a la Copa de Oro al finalizar 2º en Paraná (última de la etapa regular), después que recargaran a Juan Bautista De Benedictis (quedó 21º) por técnica (no dio la altura del Ford) y entró al grupo de los 12 por 1,5 puntos (221 contra 219,5).
“No festejo estas cosas, me comentaron el problema que tuvo De Benedictis y lo lamento por Juan Bautista”, señaló a Campeones. En ese sentido rescató que era el objetivo planteado por el equipo que “apostó por el Turismo Carretera”, dijo Rossi.
“Internamente, me quedo más con los podios, las series que ganamos y porque el auto está para pelear y ganar en algún momento”, reconoció.
En la final se impuso la ganó Leonel Pernía (Torino) tras el recargo de 5 segundos a Santiago Mangoni (Dodge) por “cortar” una chicana. El podio lo completó Mariano Werner (Ford).
Por su parte, Azar (Torino) terminó 10º en el TC Pista y accedió a la Copa de Plata, tras mantenerse en carrera y quedar 9º en el torneo con 233 unidades. “Con un trabajo constante, evolución permanente y el esfuerzo por demás de todos los que hacen al Azar Motorsports, en nuestro primer año de TC Pista logramos entrar al playoff”, expresó el delvisense en sus redes.
“Estoy feliz por este logro, pero no nos relajamos y ahora vamos por más. Vamos a pelear por el objetivo máximo, buscar el campeonato”, confió.
Mientras Martín Vázquez (Dodge) se quedó en la puerta de la clasificación. El piloto de Derqui marchaba 12º pero la rotura de un neumático lo obligó a ingresar a boxes para cambiarlo. Terminó 26º a 1 vuelta, quedando 13º en el torneo con 204. Ahora su objetivo será en estas 5 fechas sumar para ser uno de los 3 de último minuto.
La primera fecha del playoff del TC y TCP será el 18 de septiembre, en el “Rosendo Hernández” de San Luis.