Ultra Maratón

Allende va por su récord en los 100K de Alemania

La atleta pilarense buscará bajar su registro en la competencia del domingo. La prueba se desarrollará en la ciudad de Bernau. Será su tercera participación mundialista.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 08:12

Mariana Allende buscará seguir sumando récords en las competencias de ultra distancia. La pilarense disputará este domingo, desde las 6 (hora argentina) el 31º Campeonato del Mundo 100 Kilómetros de Alemania.

La atleta, representante del IromTeam Pilar, viajó con el equipo nacional de la disciplina, donde intentará bajar su registro de la distancia en un circuito que ella considera “muy técnico”.

“Es un circuito rápido, duro, de 7 kilómetros y medio. Será una locura la competencia porque hay inscriptas más de 100 corredoras del mundo. De Argentina somos cuatro y trataremos de dar todo”, describió Mariana a El Diario.

El equipo nacional tiene su concentración en Berlín, pero la competencia se desarrollará en la ciudad de Bernau, distante a 27 kilómetros de la capital alemana.

“La idea es salir tranquila, mantener el ritmo al que una está acostumbrada y sostenerla durante toda la competencia”, dijo sobre su estrategia.

Para Allende será su tercer mundial, luego de afrontar en 2018 los 100K de Croacia y después las 24 Horas de Francia 2019. Por otro lado, el viernes por la tarde se desarrolló la inauguración oficial del torneo y Mariana, por segunda vez, fue la abanderada del equipo argentino.

 

Comentarios