Fútbol

Un delvisense revoluciona Tucumán y sueña con gritar en la Bombonera

“Tenemos la misma ilusión que toda la gente”, declaró Augusto Lotti. El delantero del sorprendente Atlético visita este domingo a Boca. “Es algo que lo deseo e intento atraerlo para que suceda”, definió su sueño de convertirle al Xenieze.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2022 - 07:17

 

El equipo revelación de la temporada en el fútbol argentino, Atlético Tucumán, tiene como una de las figuras decisivas al delantero de Del Viso, Augusto Lotti, empujando a toda una provincia a soñar con adueñarse del máximo título local.

“Tenemos la misma ilusión que tiene toda la gente. Sería muy lindo llegar a las últimas fechas estando ahí arriba y peleando el campeonato”, destacó el jugador en charla con El Diario.

“Cuando empezó era una ilusión y ahora partido a partido se va convirtiendo en una realidad. Lo vemos como una ilusión, pero no tenemos esa presión de pelear el campeonato”, describió.

“Tenemos que buscar los 3 puntos en cada partido para alejarnos de abajo y eso hará que sigamos peleando arriba”, agregó.

“Veníamos de pasar un año malo, no podíamos despegarnos de abajo y hoy encontrarnos en esta posición, antes que arranque el campeonato, nadie se lo esperaba”, confió Augusto sobre un Decano que la pasó mal la temporada pasada y arrancó muy abajo en los promedios.

“Sabíamos que estábamos muy comprometidos con los promedios, que teníamos que hacer una muy buena campaña para alejarnos de la zona de abajo. Ese era el principal objetivo”, reconoció.

“Nos encontramos que empezamos a ganar, a ser cada vez más sólidos, más firmes en todas las líneas. Nos encontramos a mitad de campeonato siendo primeros con ventaja de 3 puntos, pero no queremos volarnos demasiado”, advirtió.

“Sabemos la posición en la que estamos, no queremos desviar el foco y pensar en querer salir campeones. Es algo que se va a ir dando con el transcurso del torneo”, señaló tratando de bajar la euforia que se vive en Tucumán.

“El objetivo sigue siendo asegurar la permanencia en Primera. El segundo, una vez logrado eso, será el ingreso a alguna copa y después vendrá el tercer objetivo de llegar al final peleando el campeonato”,

Tucumán
“La provincia está loca con este presente. Los hinchas se lo merecían después de tantas malas. Te lo hacen saber en la calle, en los lugares que uno anda. Están todos contentos. Hoy toca disfrutar de este momento. El contraste es muy grande y eso se disfruta mucho más”, contó Lotti del clima que se vive en San Miguel de Tucumán.

Dentro de la cancha, el secreto pasa por la llegada del nuevo cuerpo técnico apunta. “La llegada de Lucas (Pusineri) nos cambió la mentalidad. Hicieron un gran trabajo para conseguir un equipo firme, sólido, de atrás para adelante. Sabemos que es muy difícil que nos hagan goles y nosotros tenemos las chances para convertir”, explicó.

En cuanto a su faceta goleadora, destacó: “Siempre es lindo poder convertir. Es lo que más se disfruta siendo delantero. Hay que seguir trabajando para seguir concretando.”

Además, señaló el gol más rápido del torneo. “Es lindo dejar a veces alguna marca, siempre que sirva para el equipo”.

La Bombonera
Atlético visitará este domingo a Boca Juniors en la Bombonera, en un examen más para Lotti y el Decano que lo viven con gran expectativa.

“El domingo será muy complicado. Iremos a plantarnos a la cancha de Boca para conseguir los 3 puntos”, confió. “Es cierto que no está en su mejor momento, pero no deja de ser Boca, de tener muy buenas individualidades que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Todos sabemos lo difícil que es ir a la Bombonera, con lo que implica el estadio más la gente”, aclaró.

“Va a ser un lindo desafío, una buena prueba para saber para qué estamos. Con la complejidad que implica ir a visitar a Boca. Como nos pasó con River en el Monumental”, remarcó.

-¿Qué significaría convertir un gol en la Bombonera?

- Sería un sueño. Es algo que lo deseo e intento atraerlo para que suceda. Sería muy lindo para mi carrera.

 

 

Seguidilla y grandes

Atlético afronta una semana de tres partidos. Luego de Boca, volverá a Tucumán para recibir a Banfield y luego visitará a San Lorenzo. En un sorteo que no los favoreció, también le queda visitar a Racing, es decir que jugará contra todos los grandes fuera de Tucumán.

“Son todos partidos complicados, pero siempre es lindo jugar contra un equipo grande con toda su gente”, destacó Lotti.

 

 

“La provincia está loca con este presente. Los hinchas se lo merecían después de tantas malas.” Augusto Lotti

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar