Tenis

Gran actuación de un tenista pilarense en Brasil

Lorenzo Gagliardo venció al local Zormann Da Silva en un doble 6-2 y se metió en las semifinales del M15 de Brasilia. Es su mejor actuación del año.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 17:32

Lorenzo Gagliardo está atravesando su mejor semana en el circuito internacional de tenis (ITF) con su clasificación a las semifinales del M15 en Brasilia que se desarrollará hasta este domingo.

El pilarense, que se ubica 1.132 en el ranking mundial, derrotó este viernes al brasileño Marcelo Zormann Da Silva por 6-2 y 6-2 para ilusionarse con quedar a dos pasos de su primer título profesional en este nivel.

Lorenzo venía de superar en segunda ronda al uruguayo Ignacio Carou (6-1 y 7-6), además del estreno sobre el local Gabriel Roveri Sidney (6-4 y 6-3), por lo que se instala en la semifinales sin haber cedido ningún set.

El pilarense se enfrentará por un lugar en la final al también argentino y mejor clasificado, Matías Franco Descotte, quien derrotó al brasileño Nicolás Zanellato.

Gagliardo no había podido atravesar la barrera de la tercera ronda en los certámenes de la temporada. El más cercano fue en mayo, cuando caía ante el japonés Yoshimura Daiki en el M15 de Antalya (Turquía).

Durante agosto, Lorenzo protagoniza la gira sudamericana donde no superó la primera rueda en Portoviejo ni Guayaquil (Ecuador) y despegó en Brasil. Hizo segunda ronda en Recife y ahora se metió en las semifinales de Brasilia.

Comentarios