Fútbol

Dos pilarenses de Selección con sueños sudamericanos

Belén Ludueña y Joaquina Rodríguez Palma entrenan con la Sub 20 Argentina en Ezeiza. Ambas esperan ser partes del plantel que irá a los Juegos Odesur de Paraguay.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2022 - 17:43

Dos jugadoras pilarenses comenzaron a entrenar con la Preselección Argentina Sub 20, que se prepara para afrontar en octubre próximo los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay.

Belén Ludueña, defensora de River Plate, y Joaquina Rodríguez Palma, arquera de Platense, trabajaron con el resto de las 26 futbolistas convocadas por el cuerpo técnico encabezado por Christian Meloni y Florencia Quiñones.

Después del segundo puesto conseguido en su primera participación en el tradicional torneo de L’Alcudia, la Preselección Argentina femenina Sub 20 volvió a reunirse esta semana en el predio AFA de Ezeiza.

El objetivo es darle continuidad al trabajo propuesto por Meloni, consolidando el proyecto a largo plazo de las selecciones femeninas argentinas.

La actividad comenzó el martes pasado con ejercicios de fortalecimiento de tren medio y superior a cargo del profe Gabriel Denava. Por su parte, las arqueras entrenaron con Mauro Dobler.

Ya en el campo de juego, Meloni propuso circuitos de pases con direcciones y consignas cambiantes, para seguir luego con ejercicios de presión y recuperación tras pérdida.

Luego disputaron dos bloques de fútbol en espacio reducido para poner en práctica los conceptos trabajados.

Denava abrió los ejercicios físicos del miércoles, en los que las jugadoras trabajaron con tren medio, velocidad y coordinación. El bloque central de la práctica estuvo ocupado por ejercicios de movilidad de pelota con finalidad táctica y buscando también la definición.

Luego, los conceptos ejecutados se trasladaron a la práctica de fútbol en espacio reducido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar