El album del mundial

Venden en Mercado Libre el álbum de figuritas del mundial ya completo: ¿Cuánto cuesta y dónde conseguirlo?

Por Redacción Pilar a Diario 24 de agosto de 2022 - 15:15

La novedad tomó por sorpresa a las redes sociales cuando circuló la imagen de una publicación en Mercado Libre con el álbum del Mundial Qatar 2022 completo. El artículo se vendía por $34000 y contaba con la versión de tapa blanda con decenas de sobres de figuritas que, se supone, completaban la totalidad de las 638 pegatinas.

El coleccionable, que se agotó enseguida en la preventa en la Argentina no tiene un costo tan accesible. De acuerdo a los precios oficiales publicados en las redes sociales de Panini, la empresa italiana que lo comercializa, los precios del álbum Panini de Qatar 2022 son éstos:

  • Álbum tapa blanda: $750
  • Álbum tapa dura: $3000
  • Sobre con cinco figuritas: $150

 

Por esto, si se pretende llenar el álbum de la manera tradicional se necesitan 128 sobres para obtener 640 figuritas, lo equivale a $19.200. En total, el costo mínimo para completar el álbum de tapa blanda es de $19.950 y el de tapa dura, de $22.200. Pero hay que tener en cuenta que en esta situación ningún sobre repetiría figuras, por lo cual el costo se acrecentaría aún más. Por eso, la publicación del artículo completo a $34000 es, en realidad, un precio justo en alguna medida. Más allá del costo, la variedad de publicaciones estan ahora pausadas, es decir, se agotó la venta de los álbumes ya listos para completar.

Quienes tienen experiencia en la colección aseguran que en el tramo final se dificulta en demasía conseguir a determinados futbolistas, estadios, escudos, la pelota, la mascota y/o el trofeo faltantes por lo que la maniobra más fructífera es intercambiar figuritas con otros coleccionistas. 

En Pilar, los lugares de expendio que aún cuentan con sobres para vender son contados con la mano y es casi una aventura épica conseguir el álbum.
 

La selección argentina 

Nuestro seleccionado ocupa las páginas 24 y 25 del álbum del Mundial. El equipo dirigido por Lionel Scaloni (que no está junto al plantel al igual que los entrenadores de los otros 31 combinados) cuenta con 20 espacios. Uno corresponde al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 19 restantes, a futbolistas.

Los jugadores que están en el álbum son Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian ‘Cuti’ Romero, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Entre los ausentes sobresalen los arqueros Juan Musso y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nicolás Taglifico, Juan Foyth y Lisandro Martínez; los volantes Alexis MacAllister y Exequiel Palacios; y los atacantes Paulo Dybala y Ángel Correa. Todos tienen chances concretas de jugar el Mundial. Tampoco aparecen Lucas Ocampos, Lucas Martínez Quarta y Lucas Alario.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar