Juegos Bonaerenses

El Sóftbol de Pilar vuelve a Mar del Plata

Los varones de la Sub 16 de Nuestra Señora de la Paz ganaron el Regional en Mercedes. Tras 7 temporadas ausente, este deporte competirá en la final provincial.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:49

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses marcará el retorno del Sóftbol de Pilar a la final Provincial de Mar del Plata.

Los varones de la categoría Sub 16 del colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo ganaron la fase Regional en Mercedes, quebraron el maleficio y después de 7 temporadas buscarán alimentar el sueño de medalla en la Feliz.

Los dirigidos por Marcelo Guerrero debutaron enfrentando al candidato, San Antonio de Areco. En el ingreso al último inning, los Tractores ganaban por 6 carreras 4, pero los pilarenses lo dieron vuelta y se impusieron 9-6 para instalarse en la final.

En el duelo decisivo, Nuestra Señora de la Paz enfrentó al local, Mercedes, pero la historia fue distinta. Los pilarenses dominaron el partido de principio a fin. Rápidamente se escaparon 9 a 2 y terminaron ganando 13 carreras 6 para festejar la clasificación a la final Provincial.

“Para el softbol de Pilar son muy buenas noticias. Este triunfo es el que a los chicos le dan un gran empujón para seguir en este deporte. Estoy muy contento”, sintetizó Guerrero tras la clasificación.

Ntra. Sra. de la Paz formó con Mariano Martínez, Iván Ochnicki, Benjamín Vera, Vladimir Bernhardt, Ayrton Werbes, Santino Sosa, Carlos Sánchez, Gabriel Navarrete, Melvyn Romero, Alexander Bonifaz, Cristopher Rivas, Geremías Ferreyra De los Santos y Renzo Anzalone.

La delegación de Pilar se completó con otros tres conjuntos, todos representantes del Instituto Cardenal Copello de Presidente Derqui. Las categorías Sub 16 y Sub 18 femenina, y la Sub 18 masculina, que a pesar de protagonizar muy buenos cotejos, no lograron clasificar a Mar del Plata.

Comentarios