Atletismo

Una pilarense fue top10 en los 21K de Buenos Aires

Daiana Ocampo terminó 9ª en el Medio Maratón. Con 1,9,46 horas, la pilarense bajó su propio tiempo en la distancia.
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:35

Daiana Ocampo cumplió otras de sus metas en su carrera como atleta profesional. La pilarense fue top ten en el Medio Maratón de Buenos Aires 2022 con un registro de 1 hora 9 minutos 46 segundos, bajando la 1h10’ para ser el segundo récord a nivel nacional y sudamericano en la distancia.

“Estas emociones no se pueden expresar con palabras. Quiero decirles que lo qué pasó hoy (por el domingo) fue excepcional, personalmente corriendo un PR (récord personal) de 69,46 minutos los 21kms de Buenos Aires”, posteó en sus redes sociales.

Top ten

Ocampo finalizó en el 9º puesto de la clasificación general que dominaron las atletas keniatas y etíopes en las primeras 6 ubicaciones. Finalizó detrás de la marplatense Florencia Borelli, quien llegó 7ª en 1h9’31”.

 Ambas se convirtieron en las primeras atletas sudamericanas en bajar la barrera de 1,10 horas.

“Esta ocasión nos encontró jugándonos al todo o nada por el campeonato argentino y sudamericano, una mañana increíble en las grandes ligas del atletismo, siendo parte de esta historia de récords que caen y caen. Un subcampeonato qué pasa a otro plano después de una carrera muy feroz”, expresó la pilarense.

“Felicidades a todas esas almas que estuvieron ahí corriendo y alentando, fue una gran fiesta. Y un apartado para vos Florencia (Borelli), te admiro y te quiero, rivales en pista pero antes grandes compañeras”, cerró Dai.

Además, las fondistas argentinas cerraron el 1º-2º sudamericano y batieron el récord que obstentaba la peruana Gladys Tejeda, con 1h10’14” desde 2016. Además, Marcela Gómez, olímpica en Maratón de Tokio 2020, se despidió en la 15ª posición sobre 7.264 participantes con un registro de 1h12’11”.  

Comentarios