La dinastía al volante de la familia Vázquez tiene un fin de semana especial con el bautismo de Elías al comando de un Fiat 500 dentro de la monomarca Copa Abarth 595 y acompañando al Turismo Nacional.
La dinastía al volante de la familia Vázquez tiene un fin de semana especial con el bautismo de Elías al comando de un Fiat 500 dentro de la monomarca Copa Abarth 595 y acompañando al Turismo Nacional.
El piloto de Pilar, primo de Martín (corre en el TC Pista), está haciendo sus primeros kilómetros y aceleraciones oficiales en una categoría denominada escuela y homologada por FIA Latinoamérica.
La Copa Abarth se presenta entre sábado y domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad con una fecha doble, por lo que Elías tendrá bastante actividad.
“En este momento vamos a concentrarnos en el auto y dejar el karting de lado, pero sin dejarlo del todo”, expresó en la previa Elías en charla con El Diario.
La categoría Fiat Abarth de competición se encarga de la preparación de los autos y asignando un mecánico por vehículo.
El objetivo de Vázquez será conocer la competencia, adaptarse, para ir creciendo poco a poco. La próxima cita de Toay en La Pampa también tiene asegurada su presencia.
Complicado
La fecha de este fin de semana en San Nicolás tuvo a Elías consiguiendo el 14º puesto en su primera clasificación de las dos que constará la cita.
Vázquez fue protagonista de un roce y vuelco en la segunda vuelta de la competencia del sábado al mediodía que obligó a su temprana deserción.
Figgo Bessone mantuvo el apellido bien arriba en el podio del escenario nicoleño al imponerse en la primera carrera de Copa Abarth Argentina, repitiendo el triunfo en la temporada, y luego de superar a Alan Iserre, quien había marcado la pole position, quien lo escoltó a 258 milésimas.
Tercero finalizó Joaquín Flores, prevaleciendo luego de un intenso duelo con Bautista Damiani y Ramiro Cano. Detrás finalizaron Santiago Vaira, Santino Balerini, Aarón Fernández, Julián Martini, Joaquín Ricciotti, Jimena Arfenoni y el debutante Rodrigo Ilia, completando los diez giros de la competencia.