Liga Escobarense

Metalúrgico metió un triunfazo en Sourdeaux

Deportivo debutó en el Clausura de la División A venciendo 4-3 a Malvinas. También ganaron Zelaya y Derqui como visitantes. América y Sportivo Unión empataron 0-0 en la “finalísima” de la B.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:29

Deportivo Metalúrgico se quedó con un partidazo tras vencer por 4-3 a Malvinas como visitante y comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Santiago Brites, Martín Cejas y un doblete de la ‘Pulguita’ Carlos Maidana marcaron para los del equipo de Alberti, que se impusieron en una final anticipada frente al tricampeón de las últimas temporadas. Ricardo Chamorro (2) y Maximiliano Tévez anotaron los del conjunto de Adolfo Sourdeaux.

Por otro lado, Zelaya y Derqui ganaron de visitante sus debuts en el Clausura. El Naranja se impuso 1-0 ante José C. Paz, con el tanto de Iván Peralta. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Mathias Schimpp en el local y Cristian Fernández en la visita.

El Rojinegro festejó en Rincón de Milberg, que con el tanto de Maximiliano Marino venció 1-0 a Roma.

Náutico Hacoaj empató 0-0 ante Don Torcuato y, Caza y Pesca-Atlético Pilar cerraban este lunes por la noche.

Tablas en la “final”
El puntero América y el escolta Sportivo Unión empataron 0-0, en el choque exclusivo de la 18ª fecha del Torneo Apertura de la B. Con este resultado, el Tricolor de José C. Paz sigue al frente del certamen con 47 puntos y con 2 de ventaja sobre su rival. El arquero local, Sebastián Giménez, contuvo un penal.

Flecha Azul derrotó 2-1 a La Nueva con un doblete de Lucas Anchával, que tuvo las expulsiones de Lucas Andreasein y Emanuel Mendoza. Cristian Martínez descontó para el local y Brian Garro vio la roja.

Atlético Toro cayó 2-0 de local ante Matheu, con los tantos de Ricardo Galarza. Augusto Sais le dio la victoria como local a Somra por 1-0 ante Villa Juana.

El Tablón goleó 5-1 a La Campana, con Daniel Farías (2), Juan Ramírez, Sebastián Flores y Ariel Gálvez como artilleros.

Los Altos-Colectividad Boliviana completarán el partido pendiente este martes, a las 20, en Hacoaj. 

 

Posiciones
División B: América 47; Sp. Unión 45; Real 42; Los Altos 40; Villa Rosa 37; Escobar y Matheu 35; Somra 33; Abrojal 30; Flecha Azul 27; La Nueva 20; Ferroviaria 18; Villa Juana 15; Boliviana 14; Reino 12; El Tablón 14; Toro 11; La Campana 10; Capitanes 9; Grand Bourg 7.

Comentarios