Liga Escobarense

La Sub 20 de Ferro chocó contra un Real Metal

Los derquinos perdieron 3-1 ante los de San Miguel y dejaron la cima de la División B. Somra goleó y es único puntero. Roma superó 5-1 a Derqui y manda de la División A sobre La Catedral y Metalúrgico.
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:18

La Sub 20 de Unión Ferroviaria dejó pasar una buena oportunidad de quedar como único líder de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol.

Los derquinos cayeron 3-1 como locales ante Real Metalúrgico, un rival directo y perdieron la punta del campeonato. Gonzalo Miranda y Alexis Quizamas (2) anotaron para el vencedor. Con este resultado, ambos suman 44 puntos y quedaron 1 por debajo del nuevo líder, Somra.

Rodrigo González (3), Andrés Caballero y Axel Villalba marcaron para el flamante puntero de Tortuguitas en la goleada 5-0 sobre Villa Juana.

Flecha Azul también dejó pasar la oportunidad de acercarse a los líderes y como visitante perdió 2-1 ante La Nueva. Lucas Gamarra (después expulsado) anotó para los de San Alejo. Alejandro Alegre hizo los 2 del vencedor.

América empató 0-0 ante Sportivo Unión, al igual que El Tablón con La Campana.

Villa Roja se aprovechó del débil Grand Bourg y lo aplastó 11-0, con tantos de Gastón Ávalos (4), Santiago Acosta (2), Alan Fernández (2), Lautaro Cattáneo, Federico Tagliapietra y Gustavo González.

Abrojal cayó 1-0 en Maschwtiz ante Escobar, con el gol de Brian Rolón. Mientras Toro también perdió 1-0 ante Matheu, con Tomás Carabajal como artillero.

Alan González por duplicado le dio la victoria 2-1 a Capitanes sobre Los Altos, descontó Lucas Ciarla. Y Colectividad Boliviana ganó los puntos ante Reino.

Derqui no pudo con el líder

Derqui no pudo con el poderío del campeón Roma y fue goleado 5-1 por el flamante líder de la División A, tras jugarse la 18ª fecha. Gaspar Cohene descontó para el Rojinegro, que sufrió los tantos de Imanol Arenas, Luca Pichin, Agustín Climents, Nicolás Acuña y Santiago Blanco.

Deportivo Metalúrgico dejó pasar la chance de no alejarse del líder y empató 1-1 ante Malvinas. Lucas Arias anotó para la UOM. Franco Vega y Mateo Grimione le dieron la victoria 2-0 a Atlético sobre Caza y Pesca. Mientras La Catedral goleó 5-1 a La Sonia. San Alejo-La Fraternidad y José C. Paz-Zelaya terminaron 0 a 0.

Atlético Perú goleó 4-1 a Monterrey con Leroy Rodríguez (2), Kevin Suárez y Tobías Nilos como artilleros. Arian Sosa descontó para Monte.

Alexis Sánchez y Julián Sosa le dieron la victoria 2-1 a Don Torcuato ante Hacoaj, que descontó a través de Federico Szvalb.

 

Posiciones

División A: Roma 41; La Catedral y UOM 38; Hacoaj 27; JCP 26; La Fraternidad 25; CyP 24; La Sonia, Derqui y Don Torcuato 22; Perú y Atlético 21; Monterrey y San Alejo 20; Malvinas 19; Manzanares 15; Zelaya 14; Unión 6.

División B: Somra 45; Real y Ferro 44; América y Flecha 36; Villa Rosa 30; Escobar 29; Sp. Unión y Villa Juana 27; El Tablón 26; Abrojal y Matheu 25; CBE 20; La Nueva 14; Toro y Capitanes 13; Los Altos 12; Grand Bourg 7; La Campana 5.

 

Ganó el Rancho

Atlético Pilar debutó con triunfo en el Torneo Clausura de Primera A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Rancho superó 2-1 a Caza y Pesca de visitante con tantos de Andrés Mata y Fabián Portillo. Fue se 2ª victoria en la temporada, sigue último con 10 puntos en la tabla anual y dejó a su rival en Promoción.

Comentarios