Fútbol

Mascherano convocó a una joya pilarense de Boca

Román Rodríguez fue llamado a la Pre selección Sub 20 en Ezeiza para sumarse al equipo del Jefecito. El volante xeneize es líder de la Reserva en AFA,
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:35

La gran temporada de Román Rodríguez en la Reserva de Boca Juniors tendrá la semana próxima su primera convocatoria a una preselección Argentina. La joya pilarense deberá presentarse en el predio de Ezeiza a pedido de Javier Mascherano, el entrenador de la Sub 20.

El Jefecito convocó a Román junto a Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia y Valentín Barco de la cantera del Xeneize.

El volante creativo que viene realizando todas las inferiores en Boca Juniors, se transforma en otra de las promesas de Pilar que tendrá la oportunidad de vestir la celeste y blanca.

Camilo Rey Domenech ha sido el otro representante local en los seleccionados y también desde el Xeneize. Cami fue capitán del Sub 17 en el proceso que lleva adelante Pablo Aimar.

Volviendo a Rodríguez, el 2022 quedará grabado en su recorrido por el fútbol porque comenzó en enero el salto clave a la Reserva de Boca Juniors. En esta parte del año logró asentarse como titular en el equipo que defiende el título y está en plena levantada. La reserva xeneize viene de golear por 6-0 a Rosario Central con Román desde el inicio. Los de Azul y Oro pasaron a liderar el torneo.

Este lunes, el pilarense que se inició en una escuelita de Boca en Pilar y lo llevaron a la cantera oficial desde muy pequeño, se dará otro lujo como es entrenar en el predio de la Selección buscando ganarse un lugar en el plantel definitivo.

Legado

Román Rodríguez empezará a transitar un recorrido con varios antecedentes pilarenses en categorías formativas.

Leandro Coronel, Gastón Machín, Bautista Arricau pasaron por alguna convocatoria y más cercanos en el tiempo, los arqueros Luis Ingolotti (Aldosivi Mar del Plata) y Federico Losas (Chacarita) tuvieron el privilegio de defender a la celeste y blanca en Sub 20.

Comentarios